Gobierno Trump desestima las protestas de ‘No Kings’, que atraen a miles en todo el país #FVDigital

0
96


 La Casa Blanca desestimó este sábado las protestas de ‘No Kings’ (No reyes), que atrajeron a miles de manifestantes en las principales ciudades de Estados Unidos.

En un comunicado, replicado por medios locales, la portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, calificó las protestas de «sesiones de terapia» para el «trastorno por Trump«, un término utilizado por el presidente Donald Trump y el oficialismo para burlarse de la oposición.

  • La única gente a la que le interesan (las manifestaciones) son los reporteros a los que les pagan para cubrirlas», agregó la portavoz.

Reacción de la Casa Blanca

El movimiento ‘No Kings’, integrado por decenas de organizaciones y activistas opositores al Gobierno Trump, organizó este sábado más de 3.300 protestas en los 50 estados de EE.UU. para repudiar lo que tildan como «autoritarismo» por parte del mandatario.

Los organizadores aún no han entregado cifras oficiales de participación, pero cientos de personas en ciudades como Nueva York, Washington DC, Minneapolis, Chicago y Los Ángeles participaron en la jornada.

Detalles de las protestas

Los manifestantes denunciaron en esta tercera edición de la jornada la «guerra ilegal» que Trump comenzó justo hace un mes en Irán, lo que ha implicado una subida de los combustibles e inflación, además de reafirmar sus críticas contra los «abusos» del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Te podría interesar:

Principales ciudades afectadas

La movilización principal ocurrió ante decenas de miles de personas en Mineápolis, la mayor ciudad del estado de Minnesota, epicentro de la indignación nacional contra ICE y la Patrulla Fronteriza porque sus agentes mataron ahí a los ciudadanos estadounidenses Renee Good y Alex Pretti en enero.

La coalición ‘No Kings’ de unos 400 grupos, como Amnistía Internacional, Indivisible y la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU), espera superar las anteriores dos ediciones, la de 7 millones de asistentes y 2,700 eventos en octubre pasado, y la de 5 millones de manifestantes en 2,100 sitios en junio de 2025.

Las manifestaciones en Estados Unidos ocurren mientras la desaprobación a Trump alcanza su mayor nivel de sus dos mandatos, pues un 59 % de los estadounidenses reprueba su gestión, según reveló una encuesta de Fox News el miércoles.



Source link