Santo Domingo.- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio contra Antonio José Paredes Elizondo y Julio Enrique Domínguez Solano, imputados por el desfalco al Ministerio de Agricultura.
De acuerdo al Ministerio Público, Julio Enrique Domínguez Solano conocido como Julito, hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, se asoció con Antonio José Paredes Elizondo para sustraer 3 millones 810 mil pesos de la cuenta bancaria de la entidad gubernamental, utilizando el usuario de NetBanking que estaba asignado a su padre.
La investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), arrojó que el desfalco se produjo mediante transferencias ilícitas y los implicados enfrentan cargos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.
Acusación
El Ministerio Público imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.
Mientras, Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación al artículo 146, numeral 1, de la Constitución de República; artículos 123, 124, 171 y 172 del Código Penal. Además, por coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la Ley 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.