Aumentan robos en hogares de lujo de California con residentes presentes: nueva modalidad preocupa a millonarios

0
20

Un exclusivo vecindario de California está en alerta ante una peligrosa ola de invasiones a hogares. Sharon Heights, una zona adinerada en Menlo Park, considerada una de las principales áreas residenciales de Silicon Valley, registra un aumento preocupante de robos en los que las familias están presentes en el momento del hecho, lo que marca un cambio alarmante en los métodos delictivos.

“Históricamente, muchos de los allanamientos ocurrían cuando la gente estaba fuera”, declaró el residente de Sharon Heights, Brian Kissel, a SFGate. “Ahora que ha habido algunos allanamientos con personas en casa, hay una mayor preocupación”.

En los últimos tres meses, se han reportado 13 robos en este exclusivo enclave, pero los residentes afirman que este ha sido un problema continuo, según el medio.

Esta actividad “refleja tendencias en toda el Área de la Bahía y se extiende a comunidades similares en todo el estado”, declaró Nicole Acker, portavoz del Departamento de Policía de Menlo Park, a SFGate.

“Uno de nuestros principales enfoques está en las operaciones de supresión de robos, y nuestros detectives están trabajando estos casos de manera agresiva, coordinando con múltiples agencias respecto a pandillas regionales vinculadas a casos aquí en Menlo Park”, insistió Acker.

La mayoría de los ladrones han entrado durante la hora de la cena por el lateral de las casas de los residentes, utilizando un pequeño dispositivo que rompe una ventana “en segundos”, dijo Martha Sewald, quien ha vivido en el vecindario durante casi cuatro décadas.

“Se han llevado artículos valiosos como joyas y bolsos de diseñador en tres minutos”, declaró a SFGate.

Te podría interesar:

Hasta ahora, solo una persona vinculada a la serie de robos ha sido acusada, según funcionarios.

Un miembro del concejo municipal local dijo que los incidentes siguen siendo una preocupación principal para la comunidad y se comprometió a trabajar con la policía y funcionarios del condado para fortalecer los esfuerzos de aplicación de la ley y prevención.

“Necesitamos que los residentes de Menlo Park salgan y digan que también apoyarían el uso de esos drones”, dijo Ray Mueller, supervisor del Distrito 3 del condado de San Mateo para Menlo Park.

“No hay una solución única. Va a ser una combinación de múltiples cosas”, afirmó Kissel. “Absolutamente la tecnología, los vecinos trabajando juntos, educando a los vecinos sobre cómo mantener sus hogares seguros. Son muchas cosas que, con suerte, en total, nos ayudarán a mantenernos seguros”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**