Un penal al octavo minuto del tiempo agregado dio este sábado la victoria de manera agónica al Club América en su visita al León, con el que no solo consiguió sumar los tres puntos sino que también lo ubicó en el liderato del torneo Clausura en la Liga MX.
El solitario gol del América fue obra del delantero Uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, que transformó un penal para aliviar las cargas del América en un duro choque.
Rodríguez pudo destrabar el fuerte partido para las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine, que se encontraron con un rival de buen fútbol que dejó ir algunas oportunidades de gol.
América llegó a cuatro victorias y dos empates en seis partidos para alcanzar los 14 puntos, uno más que el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi, que goleó por 3-0 al San Luis.
En un duelo en el que dominaron a un rival con poca capacidad de respuesta, los Azules se impusieron con goles del argentino Carlos Rotondi y los mexicanos Uriel Antuna y Rodrigo Huescas.
Rotondi convirtió un penalti en el minuto 38, después de lo cual San Luis mejoró, pero no le alcanzó para hacerse presente en el marcador.
En la segunda mitad el cuadro de casa volvió a ser superior, con presión en todos los segmentos de la cancha y gran derroche físico. Confirmó la superioridad en el marcador con un gol de derecha de Antuna en el minuto 64 y uno de cabeza de Huescas, en el 73.
Un par de horas antes el colombiano Diber Cambindo convirtió un par de goles, y rescató para el Necaxa un empate 3-3 con el Juárez FC, que mantuvo a los Rayos en zona de clasificación a cuartos de finales, en el séptimo lugar.
En otro duelo de ste sábado, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-1 al Juárez FC con goles de Antonio Briseño y Víctor Guzmán, en tanto por los visitantes descontó Ángel Zaldívar.
La sexta jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando el Mazatlán derrotó por 2-0 al Atlas con goles de Andrés Montaño y Brian Rubio y el uruguayo Facundo Bautista rescató con un gol un empate para el Querétaro en casa de los Xolos de Tijuana.
Sigue leyendo: