Es momento de ir por la cartera y revisar si tienes billetes de $20 dólares, pues algunos de ellos podrían valer más de lo que imaginas y al gastarlos podrías estar perdiendo dinero. Si te has preguntado si tus billetes de $20 dólares son especiales y podrían esconder un “tesoro”, aquí te vamos a compartir lo que tienes que revisar.
Sigue leyendo para conocer más sobre los elementos que debes revisar y cómo buscarlos para saber si tu billete de $20 dólares es más valioso de lo que parece. Te tomará algunos minutos, pero vale la pena asegurarse de cuál es valor en el mercado.
¿Cómo saber si un billete de $20 dólares es valioso?
La forma más sencilla de saber si tu billete de $20 dólares vale más de lo piensas es encontrar el valor de búsqueda del número de serie.
¿Cómo buscar el número de serie de un billete?
Una de las formas más prácticas para encontrar un número de serie de un billete es utilizando una herramienta en línea como Fancy Serial Checker o Banknote Serial Checker; en este último solo tendrás que ingresar el número de serie del billete de $20 dólares y otros detalles como su denominación, para descubrir si tu billete es raro o común.
Esta herramienta incluso proporciona un enlace a eBay donde podrás ver billetes de $20 dólares similares que están a la venta; algo muy conveniente cuando estás tratando de estimar el valor de un billete en particular. Y si este es tu caso y encuentras un billete de $20 dólares que parece tener un valor más alto al nominal, puedes ponerlo a la venta en eBay, Heritage Auctions o guardarlo como parte de tu colección especial.
¿Qué es el número de serie de los billetes?
El número de serie es una combinación única de 11 números y letras que aparece dos veces en diferentes lugares al frente de los billetes. La primera letra indica el año de la serie, también conocido como el año en el que el Secretario del Tesoro aprobó el diseño, pero también podría indicar el año en que se agregó la firma de un nuevo secretario o tesorero al diseño del billete.
Año de la serie
Las primeras letras de un número de serie de los billetes corresponden a un año y aquí hay un desglose que te puede servir de guía:
- A: 1996
- B: 1999
- C: 2001
- D: 2003
- E: 2004
- F: 2003A
- G: 2004A
- H: 2006
- I: 2006
- J: 2009
- K: 2006A
- L: 2009A
- M: 2013
- N: 2017
- P: 2017A
- Q: 2021
¿Por qué algunos billetes tienen una estrella?
Algunos billetes tienen un estrella en lugar de la letra final y esto ocurre bueno se encuentra una lámina imperfecta durante el proceso de fabricación y es necesario reemplazarla por una lámina estrella. Los billetes con estrella tienen su propio número de serie único con una estrella y podrían resultar más valiosos que los que no la tienen.
¿Qué son los números de serie especial o ‘fancy’?
De acuerdo a Paper Money Guaranty, un servicio externo de clasificación de billetes, los números de serie sofisticados o fancy, son aquellos números de serie especiales como repetidores o superpedigríes. Aquellos billetes con números de serie ‘fancy’ se consideran más valiosos y estos son los tipos que PMG reconoce:
- Superpedigrí: cuando el prefijo del número de serie es lo que hace que el número de serie sea súper.
- Combinaciones: cuando se combinan números de serie sofisticados, como radar, repetidor y rotador.
- Número de serie del rotador: cuando el número de serie no cambia cuando se lee al revés.
- Número de serie sólido: el número completo se compone del mismo número excepto el prefijo.
- Número de serie 1-10: un número de serie que es uno de los primeros 10 billetes impresos.
- Número de serie del repetidor: al menos dos dígitos se repiten al menos dos veces dentro del número de serie.
- Número de serie del radar: un número de serie que se lee igual hacia adelante y hacia atrás.
- Número de serie 81 millones: un número de serie con un número del 1 al 100 seguido de seis ceros.
- Número de serie binario: números de serie que solo contienen unos y ceros.
- Números de serie de escalera ascendente y descendente: estos números de serie aumentan de menor a mayor o de mayor a menor.
La verificación rápida del número de serie de tu billete de $20 dólares podría hacer la diferencia
Aunque la mayoría de tus billetes de $20 dólares probablemente no valga más que lo nominal, existe una posibilidad de que así sea y lo mejor es que tu billete no tiene que ser muy viejo. Solo hay que darse una vuelta por eBay para darse cuenta que hay billetes de todas las denominaciones que se imprimieron en 2017 y van desde los cientos hasta los miles de dólares. Revisar tus billetes de $20 dólares solo te tomará unos minutos y ese pequeño lapso de investigación podría generarte una cantidad de dinero considerable.
Sigue leyendo:
– ¿Cuáles son los 7 billetes más valiosos que podrías vender en 2024?
– Los billetes de $1 dólar que pueden valer hasta $150,000 dólares
– ¿Qué tan sucios son los billetes que circulan?