Una mujer del sur de California se declaró culpable de defraudar más de $150 millones de dólares al Servicio Postal de Estados Unidos.
Lijuan “Angela” Chen, de 51 años y residente de Walnut, llevó a cabo el plan utilizando sellos de correo falsos para enviar decenas de millones de paquetes, de acuerdo con la fiscalía de Estados Unidos.
Desde noviembre de 2019 hasta mayo de 2023, la mujer del Valle de San Gabriel y su cómplice, Chuanhua “Hugh” Hu, de 51 años, poseyeron y operaron una empresa de envío de paquetes en City of Industry.
Sigue leyendo: El Servicio Postal de EE.UU. revela su plan de aumentar los precios de los sellos en julio: ¿cuánto costarán?
La empresa proporcionó servicios de envío para empresas de logística con sede en China.
Para ahorrar dinero, Hu creó sellos postales falsos para enviar paquetes imprimiendo Netstamps duplicados y falsificados, que son sellos comprados en línea a proveedores externos e impresos en papel adhesivo.
En noviembre de 2019, las autoridades se dieron cuenta de la operación de falsificación y Hu huyó del país y se mudó a China, donde continuó falsificando envíos postales, dijeron las autoridades.
Chen permaneció en Estados Unidos para supervisar los almacenes que ella y Hu utilizaban para enviar sus paquetes durante su operativo.
En 2020, la pareja comenzó a utilizar etiquetas falsificadas para enviar correos a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.
Antes de organizar el traslado de los artículos a las instalaciones del Servicio Postal, la operación contemplaba recibir los paquetes de proveedores y les ponían etiquetas de envío falsas.
“Las etiquetas de envío eran fraudulentas y con frecuencia incluían, entre otras señales de alerta, ‘datos de códigos de barras inteligentes’ reciclados de paquetes enviados anteriormente“, según documentos judiciales.
“Se utilizaban datos de códigos de barras inteligentes en algunas etiquetas de envío postal para evidenciar el pago del envío requerido por el artículo enviado“, agregó el documento.
Desde enero de 2020 hasta mayo de 2023, Chen y Hu enviaron por correo más de 34 millones de paquetes con franqueo y etiquetas de envío falsificados, mencionaron las autoridades.
Con este plan, las autoridades consideraron que el Servicio Postal de Estados Unidos fue defraudado por más de $150 millones de dólares.
Chen se declaró culpable de un cago de de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y un cargo de uso de franqueo falso. La sospechosa ha estado bajo custodia federal desde su arresto, en mayo de 2023.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Chen también acordó entregar los fondos que las autoridades aseguraron de sus cuentas bancarias, pólizas de seguro y bienes raíces en varias ciudades, incluidas Walnut, Chino, Chino Hills, South El Monte, Diamond Bar y West Covina.
Hu no ha sido arrestado y se cree que reside en China. Fue acusado de un cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos, tres cargos de transmitir y poseer obligaciones falsificadas de los Estados Unidos y un cargo de falsificación de sellos postales.
La audiencia para dictar sentencia para Chen está programada para el 2 de agosto. En caso de ser declarada culpable, podría enfrentar hasta cinco años de prisión federal por cada cargo.
Este caso fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos y los equipos de Investigación Criminal del IRS.
Sigue leyendo:
· Cuáles son los cambios que anunció USPS
· USPS anunció un aumento en el precio de la estampilla para el mes de julio
· Los Ángeles es la segunda ciudad del país con más casos de mordeduras de perros contra carteros en 2022