Leonel Fernández critica gestión del sistema eléctrico tras nuevo apagón nacional

0
26

FVDigital, Santo Domingo.– El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reaccionó este lunes al apagón nacional que afectó gran parte del territorio dominicano, señalando que la situación evidencia fallas estructurales en el sistema eléctrico del país.

A través de su cuenta en la red social X, Fernández afirmó que la República Dominicana “se está quedando a oscuras”, al producirse —según indicó— el segundo apagón nacional en menos de tres meses.

“El sector eléctrico no recibe las inversiones necesarias para modernizar el sistema y diversificar las fuentes de generación”, expresó el exmandatario, al tiempo que consideró que la interrupción general del servicio es un síntoma evidente de problemas de planificación.

Fernández también describió las consecuencias inmediatas del corte energético, señalando que el teleférico quedó detenido, varias estaciones del Metro dejaron de operar, los semáforos salieron de servicio y se produjo un colapso en el flujo vehicular en las principales ciudades del país.

“Una cosa es clara: aquí hay un grave problema de planificación. Las neveras, que ya estaban vacías, ahora están apagadas”, manifestó.

Te podría interesar:

Las declaraciones del exjefe de Estado se producen luego de que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informara que una falla mayor en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) provocó la interrupción del servicio, activándose de inmediato los protocolos de emergencia para la estabilización progresiva del sistema.

Hasta el momento, las autoridades trabajan en la reposición ordenada del servicio eléctrico y han indicado que ofrecerán actualizaciones oficiales conforme avance el proceso de recuperación.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**