El miembro de la Dirección Ejecutiva del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Ángel Salcedo, aseguró que los últimos sondeos que se han realizado en el país indican que el 80% de la población entiende que el presidente Luis Abinader ganará los comicios del 24 de mayo.
Mediante un comunicado de prensa Salcedo explicó que, conforme, ha ido avanzando el tiempo y se acerca el día de las votaciones, y ligado a los resultados de las elecciones municipales, se ha creado un ambiente en la mayoría de la sociedad dominicana que entiende que el actual mandatario va a ganar, y que habrá una solución en la primera vuelta.
Además, aclaró que «el porcentaje de los que creen que el mandatario va a salir victorioso es distinto a la intención del voto, ya que alguien podría votar por otro candidato y, como quiera, entiende que Abinader es quien resultará victorioso».
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa ‘D´Agenda’, Roberto Ángel dijo que «eso genera un clima mucho más tranquilo y moderado alrededor de la campaña, lo que se puede comprobar en el hecho de que a más de 20 días de las votaciones no se advierte el nivel de proselitismo que se observaba en otros certámenes electorales».
También, sostuvo que el triunfo que obtendrá el presidente Luis Abinader, será similar en el Senado de la República donde en la actualidad tienen mayoría, pero, a partir del mes de agosto tendrán una mayor cantidad de senadores.
“Nosotros vemos, con la publicación de encuestas recientes, que ya el presidente ha pasado del 65%, por eso la campaña se ha enfocado en hablar del 70%, pero es que estamos bordeando en términos de intención de votos ese porcentaje, qué podría influir, bueno, sí el triunfalismo no nos gana, si logramos, a pesar de una cómoda posición que reflejan las encuestas, traducir esa intención en un hecho concreto, convertirlo en votos”, precisó el reconocido empresario de la televisión y el cine.
Insistió en que, lo que hay en la población es el deseo y la favorabilidad de que el presidente Abinader continué dirigiendo los destinos del país, pero los perremeistas deben estar claro que eso no es voto, y hay que concretizarlo llevando la gente a sufragar el 24 de mayo, para convertir ese deseo en realidad.
Sobre el nivel senatorial dijo que, “nosotros vamos a ganar ampliamente, tenemos mayoría, y vamos a profundizar esa mayoría en el Senado de la República, yo te podría proyectar más de 28 senadores, uno 28 o 29 senadores podrían ser ganados por el Partido Revolucionario Moderno, y eso lo digo para mantener un poco de equilibrio y no desbordarme, procurando y promoviendo ese conservadurismo que debemos tener a días de las elecciones”.
“Ya, área por área, en el país hemos ido avanzando de manera significativa, he visitado todo el cordón fronterizo donde hay senadurías que no son controladas por el PRM, y ya están en la ruta de ser ganadas por nosotros, me refiero a la senaduría de Pedernales donde el compañero Augusto Velásquez está al frente de las encuestas, y están las condiciones servidas para que sea el próximo senador de esa provincia”, ejemplificó.
Argumentó que lo propio se puede decir de Dagoberto Rodríguez Adames que va a regresar al Congreso como senador de la provincia Independencia, e igual situación se está produciendo en Elías Piña donde Johnson Encarnación encabeza la preferencia del electorado, también sucede con Dajabón donde Ney Rodríguez es amplio favorito para alzarse con esa curul en la Cámara Alta.
Finalmente, acotó que, como se puede observar, se trata de provincias cuyos senadores actuales están en manos de la oposición, y todo se perfila que pasarán a ser controladas por el PRM; entre ellas está San José de Ocoa, donde Salcedo funge como enlace, y la situación es que el actual senador que era de la Fuerza del Pueblo y candidato del mismo partido renunció para apoyar las propuestas electorales del partido de gobierno.