Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores fallecidos en una avalancha en el norte de California

0
17


Los cuerpos de los nueve esquiadores que murieron en una avalancha el martes pasado en el norte de California fueron recuperados este sábado, luego de que las condiciones climáticas permitieran el acceso de los equipos de rescate, informaron las autoridades del Nevada County.

Ocho de las víctimas ya habían sido localizadas el miércoles, pero una persona permanecía desaparecida. Este sábado, los rescatistas encontraron su cuerpo y también consiguieron retirarlo de la montaña.

Un bloque de nieve del tamaño de un campo de fútbol

Las autoridades precisaron que los esquiadores formaban parte de un grupo de 15 personas, incluidos cuatro guías, que quedaron atrapadas cuando un gigantesco bloque de nieve, del tamaño de un campo de fútbol, se desprendió de la montaña y los sepultó.

Entre los fallecidos se encuentran seis mujeres, amigas cercanas y esquiadoras experimentadas, así como tres guías profesionales. Otras seis personas, que participaban en una travesía de tres días, lograron sobrevivir al desastre, considerado la avalanchaa más mortífera en Estados Unidos desde 1981.

El mal tiempo y el riesgo de nuevas avalanchas impidieron durante días la recuperación segura de los cuerpos.

Víctimas de entre 30 y 52 años

El Departamento del Alguacil de Nevada County reveló los nombres de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 52 años. Las autoridades continúan brindando apoyo a las familias afectadas.

La California Division of Occupational Safety and Health abrió una investigación para determinar si la empresa organizadora de la expedición, Blackbird Mountain Guides, incumplió normas de seguridad.

Te podría interesar:

Paralelamente, el Departamento del Alguacil analiza por qué el grupo decidió continuar la travesía de regreso pese a un aviso activo de tormenta invernal que dejó hasta 2 metros de nieve y azotó las montañas con vientos de hasta 96 km/h.

Con información de Swissinfo.

Por: Yari Araujo 




Source link