Alerta al noroeste de Estados Unidos por tormenta invernal; la primera en nueve años

0
61


Redacción.-Unos 56 millones de personas permanecen bajo alerta por el invierno en el noreste de los Estados Unidos, incluyendo cerca de 14 millones en Nueva York, donde se emitió una alerta de ventisca, la primera en nueve años para la llamada Gran Manzana.

El National Weather Service elevó el nivel de advertencia sobre la intensidad de la tormenta que impacta el Atlántico medio y la región de los Apalaches. Se prevén acumulaciones de nieve de entre 23 y 45 centímetros en ciudades como Filadelfia, Delaware, Boston y Nueva York.

La tormenta se consolidará este domingo con nevadas intensas y fuertes ráfagas de viento en el noroeste del país, mientras la alerta se mantendrá vigente hasta el lunes. En la región del Atlántico Medio se esperan nevadas más leves, y en Carolina del Norte y Carolina del Sur podría registrarse lluvia fría durante el fin de semana.

Las autoridades explicaron que una advertencia de ventisca implica condiciones climáticas invernales severas en curso o próximas a ocurrir.

Por ello, se recomienda limitar los viajes únicamente a situaciones de emergencia debido al peligro de las nevadas. A los conductores que deban desplazarse se les aconseja portar un kit de supervivencia invernal.

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, también instó a la población a mantenerse fuera de las carreteras salvo que sea estrictamente necesario y, de ser posible, permanecer en casa.

Según las previsiones, las nevadas podrían comenzar en la mañana del domingo y volverse más intensas durante la noche. Se esperan caídas de nieve de hasta cinco centímetros por hora.





Source link