Madre ebria abandona a sus hijos pequeños con conductor de Uber para ir a beber

0
69

Una madre fue arrestada tras abandonar a sus dos hijos pequeños con un conductor de Uber por más de dos horas, mientras supuestamente se dirigió a beber a un restaurante en Florida, según las autoridades.

Emily Sabogal, de 32 años, fue detenida el 13 de febrero después de que la policía local respondiera a la llamada al 911 del conductor de la plataforma de transporte, quien alertó que la mujer, en estado de intoxicación, había dejado a sus dos niños con él y se había marchado.

El conductor declaró a los agentes que Sabogal subió a su vehículo ebria, con su hijo de 4 años y su hija de 3 años, y que bebía de una taza con alcohol que olía a ron, según imágenes de la cámara corporal obtenidas por CBS News.

La mujer supuestamente no dejaba de decir “él cree que soy estúpida” en español y le dijo al conductor que girara, desviándose del GPS, antes de alcanzar la consola central, donde agarró el teléfono del conductor, canceló el viaje y le entregó un billete de 10 dólares, informó NBC South Florida.

Sabogal le dijo al conductor —que no ha sido identificado públicamente— que solo se ausentaría tres minutos antes de salir del vehículo. El conductor llamó a la madre después de una hora, quien dijo que regresaría en 12 minutos y colgó, según el medio.

Tras no poder contactar a la madre nuevamente, el conductor llamó al 911, casi dos horas después de que ella había abandonado el vehículo.

La policía llegó y encontró a los niños sedientos y hambrientos, pero “en buen estado de salud y ánimo”, según NBC South Florida.

La madre fue encontrada por la policía caminando fuera de un McDonald’s a más de dos millas de distancia, aparentando estar intoxicada y arrastrando las palabras al responder sus preguntas. Fue acusada de un cargo de negligencia infantil y dos cargos de abandono de un niño, según las autoridades.

Los agentes podían oler alcohol en el aliento de la mujer, quien no pudo explicar cómo terminó en el McDonald’s o por qué abandonó a sus hijos, informó NBC South Florida.

Te podría interesar:

“No sé qué está pasando ahora mismo”, dijo Sabogal a los agentes en las imágenes de la cámara corporal.

“¿Qué está pasando? ¡Abandonaste a tus hijos durante dos horas! Eso es lo que está pasando”, dijo el oficial de la Policía de Sunrise, según las imágenes. “El conductor de Uber ha estado sentado con tus hijos esperando a que regresaras durante las últimas dos horas”.

Sabogal afirmó que había estado yendo a casa y que su “situación es un poco complicada”, agregando que su teléfono se había apagado y que “no había hecho nada malo”.

“Tu prioridad número uno deberían ser tus hijos”, dijo un oficial.

“Mis hijos, absolutamente, 100 por ciento, Dios mío, escucha, no soy una criminal”, dijo la madre.

La mujer había estado en un restaurante local que visita “hasta cinco veces por semana” y había consumido varias bebidas alcohólicas después de huir del Uber, según NBC South Florida, citando a las autoridades.

Sabogal compareció ante el tribunal el 15 de febrero y fue liberada de la cárcel después de pagar una fianza de 1,500 dólares por cada cargo.

REDACCIÓN FV MEDIOS