#Mundo:”La investigación expone una crisis oculta en las carreteras” #FVDigital

0
25



Para millones de personas en todo el mundo, conducir es una actividad más que realizan a diario. Pero para otros muchos, sobre todo los de la llamada generación Z (nacidos entre 1997 y 2012), es toda una odisea.

La compañía británica de seguros de coches Tempcover ha realizado una investigación en la que han entrevistado a 2.000 jóvenes de esta generación para averiguar cuáles son las situaciones al volante más estresantes, recoge el Daily Mail.

Según la encuesta, cambiar un neumático era la tarea que más temen los conductores de la generación Z, seguida de poner en marcha el coche y en tercer lugar, aparcar en paralelo. 

De hecho, su rechazo a conduicir es tan pronunciado que casi la mitad (45%) de la generación Z dice que preferirían seguir conduciendo, aparcar en otro sitio y caminar durante 10 minutos antes que intentar estacionar en paralelo.

Otras tareas básicas que temen los conductores de la generación Z son inflar los neumáticos, controlar los niveles de aceite e incluso usar un lavadero de coches, lo que causa temor a un 12% de los encuestados.

Te podría interesar:

Además de afectar la conducción en sí, este miedo también está teniendo un impacto tangible en el empleo de la generación Z, según la investigación de Tempcover.

Más de uno de cada diez encuestados dice que había perdido el trabajo de sus sueños porque tenía demasiado miedo a conducir, mientras que el 10% ha rechazado un ascenso que requeriría más tiempo en la carretera.

“La investigación expone una crisis oculta en nuestras carreteras, donde una generación de conductores, a pesar de estar legalmente calificados, encuentran la realidad de conducir tan abrumadora que potencialmente limita su vida“, dice Jake Lambert, un experto de Tempcover.

“Cuando los automovilistas rechazan ascensos o faltan a entrevistas porque están demasiado ansiosos por conducir hasta el destino, esto deja de ser sólo un problema automovilístico y se convierte en un problema social más amplio“, añade Lambert.



Source link