Estudiante universitaria Alexandra Blattner fallece en accidente de esquí en Wisconsin, segundo deceso en el resort en un mes

0
43

Una estudiante universitaria de 20 años falleció en un accidente de esquí en Rib Mountain, Wisconsin, a principios de este mes, siendo el segundo incidente fatal reportado en el resort en cuestión de semanas. Alexandra “Ally” Blattner chocó contra un árbol en Granite Peak Ski Resort el 5 de febrero, según el medio local The Wausonian. La Oficina del Sheriff del Condado de Marathon informó a WLUK que fue encontrada muerta con el cuello roto.

Blattner, residente de Neenah y estudiante de segundo año en la Universidad de Wisconsin–Oshkosh, murió “en un instante y sin dolor”, según su obituario. “Mientras disfrutaba de la vida como mejor sabía hacerlo, Alexandra Jean Blattner falleció inesperadamente tras un accidente de esquí la noche del jueves 5 de febrero de 2026”, indicó.

El canciller de la universidad, Manohar Singh, anunció la muerte de Blattner al campus al día siguiente, reportó People. “Ally es algo que también llevaré conmigo toda mi vida”, dijo Singh a WLUK. “Ella y yo conectamos muy bien cuando yo era el nuevo canciller”.

Según su obituario, Blattner estudiaba pre-enfermería y psicología. Se desempeñaba como senadora del gobierno estudiantil y era miembro del capítulo de la hermandad Tri Sigma, donde ocupaba el cargo de vicepresidenta de reclutamiento.

“Ally era una luz brillante en cada habitación que entraba. Le encantaba estar con otros”, dijo su obituario. “No se iba hasta que estuvieras sonriendo y riendo con ella. Aunque fue corta, vivió su vida con energía, significado y disfrute”.

Te podría interesar:

“Todos tenemos mucha suerte de poder llamar a Ally nuestra hermana. No solo hizo un impacto en nuestras vidas, sino en toda la comunidad del campus”, afirmó Tori Deptula, presidenta del capítulo de la hermandad en la universidad.

La muerte de Blattner marca el segundo incidente fatal en menos de un mes en Granite Peak. El 11 de enero, Matthew Ciolkosz, de 30 años, también chocó contra un árbol después de perder un esquí, según el medio local WSAW. Su cabeza golpeó el árbol, destrozando su casco. A pesar de las medidas de salvamento, falleció posteriormente a causa de sus heridas.

La oficina del sheriff informó a The Wausonian que ambas muertes se consideraron accidentales. Fox News Digital contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Marathon y a Granite Peak Ski Resort para obtener más información.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**