Una escuela secundaria de Virginia suspendió a más de 300 adolescentes que abandonaron las clases y salieron del campus durante una protesta estudiantil contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la semana pasada.
La Escuela Secundaria Woodbridge impuso suspensiones de tres días a 303 estudiantes que salieron de clases el viernes pasado para ‘expresar sus puntos de vista’ y protestar contra la aplicación de leyes de inmigración federal, informó la directora Dra. Heather Abney a los padres en una carta obtenida por 7 News.
La manifestación, que no contó con el respaldo de las Escuelas Públicas del Condado de Prince William, eventualmente se trasladó de los terrenos escolares a las calles, obligando a la policía local a manejar el tráfico y supervisar a los cientos de estudiantes involucrados.
En la carta, Abney señaló que, aunque las protestas permiten a los estudiantes expresar sus opiniones sobre temas ‘importantes para ellos’, salir del campus sin permiso durante el horario escolar viola las reglas del distrito. Algunos estudiantes se fueron a casa después de la protesta, otros se dirigieron a un centro comercial cercano y varios regresaron al campus, donde algunos causaron disturbios.
‘Apreciamos su colaboración mientras continuamos priorizando la seguridad de los estudiantes manteniendo expectativas claras para una conducta apropiada durante el día escolar’, escribió la directora, según reportó Fox News Digital.
A pesar de las suspensiones, estudiantes de todo el distrito planean otra protesta este viernes, según una página de Instagram dirigida por estudiantes centrada en esfuerzos para ‘abolir’ el ICE.
Una publicación de hace una semana aseguraba a los participantes que la administración está al tanto de la manifestación y que unirse no les causaría problemas. ‘Bienvenidos a “ICE OUT” de las Escuelas del Condado de Prince William’, decía la publicación, añadiendo que ‘Es hora de tomar una posición’.
‘Dado que la protesta que ocurrirá el viernes será a nivel del condado, es importante entender que cada campus tiene diseños y procedimientos ligeramente diferentes; por favor, estén atentos a las instrucciones detalladas de nosotros y de los organizadores estudiantiles locales sobre los puntos de encuentro específicos’, exhortaba la publicación en redes sociales.
‘Tengan la seguridad de que todas las administraciones escolares han sido informadas de nuestros planes, por lo que participar no les causará problemas. Por último, ¡compartan esta publicación en sus historias para ayudarnos a correr la voz, asegurémonos de que cada escuela esté representada!’.
La cuenta, denominada pwcs_iceout, señaló que la protesta no estaba ‘aprobada ni respaldada’ por el distrito, instó a los estudiantes a llevar carteles y mantenerse pacíficos, y les recordó que permanezcan en los terrenos escolares.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


