Astrofísico de Caltech es asesinado a tiros en el porche de su casa en California

0
41

Un astrofísico del Instituto Tecnológico de California (Caltech) fue asesinado a tiros en el porche de su casa en el sur del estado. Carl Grillmair, de 67 años, fue encontrado muerto fuera de su vivienda en la comunidad no incorporada de Llano, a 120 kilómetros al norte de Los Ángeles, el pasado lunes.

Según informó la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles, el científico, experto en planetas distantes, falleció por una herida de bala en el torso.

Las autoridades arrestaron a Freddy Snyder, de 29 años, el miércoles y lo acusaron de asesinato. El sospechoso también fue imputado por un robo de automóvil ocurrido en la zona y por un allanamiento de morada en primer grado relacionado con un incidente del 28 de diciembre. Su fianza fue fijada en 2 millones de dólares. Hasta el momento, no está claro si existía alguna relación entre Snyder y la víctima.

Los agentes encontraron a Grillmair tendido en el porche delantero de su casa después de recibir una llamada al 911 alrededor de las 6:10 a.m. del lunes. Fue declarado muerto en el lugar.

Un portavoz de Caltech confirmó que el fallecido trabajaba como científico investigador en el Centro de Procesamiento y Análisis Infrarrojo (IPAC) de la prestigiosa institución.

Grillmair era reconocido por sus décadas de trabajo y contribuciones en el campo de la astronomía galáctica. Sus investigaciones abarcaban temas como la materia oscura, la estructura galáctica, las poblaciones estelares y los exoplanetas, según consta en su perfil oficial de Caltech.

Te podría interesar:

El astrofísico había “recibido un tiempo de observación sustancial como investigador principal en el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer, y su investigación le valió numerosos elogios, incluida una Medalla al Logro Científico Excepcional de la NASA”.

Su colega, el científico Fajardo-Acosta, lo describió como un mentor y amigo cercano, y señaló a la cadena KTLA que su muerte representa “una pérdida profunda para la comunidad científica”.

“Era un gran amigo y se le extrañará mucho”, afirmó Fajardo-Acosta, añadiendo que Grillmair “se lleva consigo conocimientos que serán irreemplazables”.

La investigación continúa abierta. Las autoridades solicitan a cualquier persona con información relevante que se comunique con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**