Una dentista de Texas fue arrestada por presuntamente realizar una cirugía a un niño mientras estaba ebria, y falló una prueba de sobriedad después de que el personal alertara a la policía sobre su comportamiento sospechoso, según las autoridades.
Kelly Buck, de 36 años, fue detenida el lunes por la tarde en Pediatric Dentistry of Sherman, a unos 105 kilómetros al norte de Dallas, después de que un empleado notara que parecía intoxicada mientras atendía a un paciente y alertara a las autoridades, de acuerdo con el Departamento de Policía de Sherman y la clínica dental.
Los agentes respondieron alrededor del mediodía y llevaron a la supuesta dentista ebria bajo custodia después de que mostrara signos de embriaguez y fallara una prueba de sobriedad en el lugar, informó la policía.
‘El denunciante alegó que había una dentista ejerciendo y mostrando signos de intoxicación’, dijo el teniente Sam Boyle, según reportó KXII, señalando que el incidente es ‘muy inusual’.
‘[El caso es] muy serio, especialmente si usted fuera el paciente o la víctima en este caso y para toda la práctica también. Así que estamos agradecidos de que nos notificaran y pudimos evitar que una situación peligrosa continuara’, añadió el oficial.
Buck solo había operado a un paciente cuando, según la policía, recibieron la inquietante llamada.
La clínica dental dijo que la sospechosa ebria era una temporal, que anteriormente había asistido a la práctica a través de Cloud Dentistry, una plataforma que conecta a profesionales dentales licenciados con consultorios que necesitan ayuda adicional.
Buck ya estaba trabajando con un paciente, y se esperaba que realizara varios tratamientos dentales adicionales, cuando un asistente registrado detectó su comportamiento preocupante y notificó a la gerencia.
‘Estamos profundamente entristecidos y preocupados por esta situación, y estamos extremadamente preocupados de que esto haya afectado negativamente a un paciente valioso’, escribió Pediatric Dentistry of Sherman en Facebook el miércoles.
‘HIPAA nos impide compartir detalles sobre el paciente involucrado. Sin embargo, seguimos profundamente agradecidos con el padre que estuvo directamente involucrado. Su carácter y cooperación son muy apreciados. Continuaremos cooperando plenamente con las autoridades para garantizar que se tomen las medidas apropiadas’, agregó la clínica.
Buck, dentista licenciada desde 2016, fue acusada del delito grave de realizar cirugía mientras estaba intoxicada. Desde entonces ha negado las acusaciones.
‘La Sra. Buck no es culpable de los cargos por los que fue arrestada’, dijo su abogado en un comunicado a KXII. ‘Ha sido una dentista licenciada desde 2016 y se toma el tratamiento de sus pacientes muy en serio. Espera con ansias los resultados de sangre, ya que mostrarán que no había drogas o alcohol en su sistema. Anticipo que eso limpiará su nombre para que pueda volver a cuidar de sus pacientes’.
Fue ingresada en la cárcel del condado de Grayson y, según los informes, fue liberada el martes después de pagar una fianza de 10.000 dólares.
La investigación está en curso.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


