Anuncios pro-ICE sobre inmigrantes irregulares ‘peligrosos’ se emitirán en estados clave antes del discurso de Trump

0
35

Una campaña publicitaria pro-ICE que recuerda a los estadounidenses los inmigrantes irregulares ‘peligrosos’ que ingresaron al país durante la administración Biden llegará a las ondas antes del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Trump la próxima semana.

El anuncio de 30 segundos, titulado ‘Forget’ (Olvidar), se emitirá en televisión nacional y plataformas digitales esta semana, con énfasis en Washington, DC, y los estados clave de Georgia, Michigan y Carolina del Norte.

American Sovereignty, una organización conservadora sin fines de lucro, es el grupo detrás de la compra publicitaria de siete cifras.

‘Quieren que olvidemos que durante años dejaron entrar a criminales peligrosos a nuestro país. Quieren que olvidemos sus nombres y quién nos los quitó. Quieren dar santuario a inmigrantes irregulares peligrosos, desafiando las leyes federales, causando caos y poniendo en riesgo nuestra seguridad’, dice la narradora en el anuncio.

‘Ya es suficiente’, declara la mujer. ‘Debemos permitir que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) haga su trabajo, eliminando a criminales peligrosos de nuestros vecindarios y manteniendo a Estados Unidos seguro’.

El anuncio incluye titulares que hacen referencia a la violación y asesinato de Jocelyn Nungaray, de 12 años, e imágenes de Kayla Hamilton, Laken Riley y Rachel Morin. Las cuatro fueron presuntamente asesinadas por inmigrantes irregulares que ingresaron al país durante la administración Biden.

El anuncio también hace referencia al juez demócrata en Nuevo México que albergó en su casa a un presunto miembro de la pandilla Tren de Aragua, y a la jueza de Wisconsin que fue condenada el año pasado por obstruir a agentes del ICE al ayudar a un inmigrante irregular a evadir el arresto.

Te podría interesar:

American Sovereignty causó revuelo antes del Super Bowl a principios de este mes al colocar vallas publicitarias pro-ICE en San Francisco, sede del gran juego, que indignaron a los residentes de la ciudad liberal.

La última campaña publicitaria del grupo sigue a encuestas recientes que indican que la mayoría de los estadounidenses apoya deportar a inmigrantes irregulares condenados por delitos.

Una encuesta de Public Opinion Strategies publicada a principios de este mes encontró que el 79% de los votantes probables en los estados clave de Arizona, Georgia, Iowa, Maine, Michigan, New Hampshire, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin coincidió en que los inmigrantes irregulares condenados por un delito deberían ser obligados a salir de Estados Unidos.

La firma encuestadora Cygnal encontró de manera similar que los estadounidenses apoyan deportar a inmigrantes irregulares por un margen de 61% a 34%. Una mayoría más pequeña, el 54%, expresó apoyo para que el ICE haga cumplir las leyes federales de inmigración y lleve a cabo operaciones de deportación.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**