El expresidente Donald Trump ha estado “mostrando interés” en los efectos de las redes sociales en los jóvenes y en cómo otros países han regulado su uso, según reveló su nuera Lara Trump en el más reciente episodio del podcast “Pod Force One”, publicado el miércoles.
“Veo lo que ha sucedido en Australia y en Francia, donde un organismo regulador dice: ‘Vamos a esperar hasta que estos niños sean un poco mayores, 15 o 16 años, para que al menos procesen un poco más lo que hacen en el espacio de las redes sociales antes de conectarse'”, dijo la esposa de Eric Trump a la columnista Miranda Devine.
“Y personalmente estaría muy a favor de eso”, añadió. “No soy muy partidaria de regular las cosas, pero estaría muy contenta con un poco de regulación en este espacio, personalmente como madre”.
La presentadora del programa “My View” de Fox News también ha expresado sus preocupaciones al expresidente, señaló, y él ha sido receptivo.
“Cuando le hablo de los estudios que he leído y de cómo un niño mira una pantalla y su dopamina y su oxitocina y todas estas sustancias químicas que hacen sentir bien se disparan, y luego le quitas la pantalla, y todas desaparecen”, relató, “bueno, ¿cómo van a volver a eso en la vida normal sin una pantalla? Casi que no”.
Las acciones ejecutivas de Trump relacionadas con las redes sociales durante su primer mandato a menudo se centraron en la capacidad de las plataformas para moderar contenido. Esto a veces puso al expresidente en desacuerdo con naciones aliadas como el Reino Unido o Australia, que presionan por restricciones más agresivas.
Lara, madre de dos hijos, añadió que emplea una estricta “política de no pantallas” en su hogar. Ninguno de sus hijos, ambos menores de 10 años, ha tenido acceso a un teléfono o iPad.
“No están en nada en absoluto. Eso es algo que hemos establecido”, afirmó. “Y también me frustra, porque salgo a cenar y veo a todos estos niños en las mesas, ¿y qué están haciendo? Solo están mirando la pantalla. Eric y yo, hace mucho tiempo, dijimos: ‘No vamos a hacer eso'”.
“Así que traen un balón de fútbol, o traen un libro para colorear o algo, o hablan con nosotros, para que un día, cuando sean adultos, imagínense, tengan la capacidad de conversar con la gente en lugar de mirar una pantalla”.
Tanto demócratas como republicanos han presentado proyectos de ley para limitar el acceso de los niños a las plataformas de redes sociales, generalmente mediante una combinación de verificación de edad y otros mecanismos de aplicación.
La Ley Kids Off Social Media, presentada el año pasado por el senador Brian Schatz (demócrata por Hawái), ya ha sido aprobada en comité y está en el calendario del Senado para su consideración futura. Según la medida, las empresas de redes sociales se verían obligadas a mantener fuera de sus plataformas a todos los usuarios menores de 13 años. Las escuelas que reciben fondos federales también tendrían que bloquear el acceso de los niños a algunas redes sociales.
“En realidad da miedo considerar las implicaciones de esto dentro de 10, 20, 30 años para estos niños”, reflexionó Lara Trump. “Me aterra que vayamos a tener una sociedad totalmente deprimida porque no pueden volver a ese nivel”.
Su suegro, el expresidente, sigue “muy interesado en el tema”, señaló. “No sé exactamente cuál es su posición. Ciertamente le he dicho cuál es mi posición al respecto”.
“Creo que es algo en lo que está mostrando interés porque, mira, podemos hacer todo lo que queramos para mejorar nuestras pautas nutricionales, para mejorar el suministro de alimentos y las escuelas públicas”, añadió, “pero una de las cosas que siempre estará sobre nosotros serán las redes sociales, serán las pantallas, será ese tipo de cosas”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


