#Mundo:El tiempo pasa demasiado deprisa #FVDigital

0
16



El tiempo va demasiado deprisa, demasiado rápido. Y no es una frase hecha. Es una realidad que nos está arrollando a todos. ¿Se acuerdan de Groenlandia? Nadie se acuerda ni habla ya de la pequeña isla helada. Hace un mes, el mundo se paró en seco ante la amenaza de Trump. Todos los ojos miraban hacia lo que ocurría en aquel pequeño trozo de tierra al que nadie presta atención nunca, excepto cuando hablamos de deshielo, cambio climático y, ahora, con Trump, de deseos imperialistas para quedarse con esas tierras.

Un mes después, Groenlandia ha dejado de aparecer en los telediarios, en los titulares. Los periodistas han dejado de enfocar a esas tierras nevadas para mirar hacia otro lado. Le hemos perdido la pista al jovencísimo primer ministro groenlandés. Y no ha sido por desidia ni por falta de interés, sino por una exigencia cada vez más acuciante de ir detrás de los temas y crisis que se van abriendo cada día. Vivimos una época en la que parece que se va a acabar el mundo a cada minuto.

El lunes, un medio serio, anglosajón, pedía a los europeos que se prepararan cuanto antes para una posible guerra. Piqué, entré a ver el cuerpo de la noticia, quería saber en qué se basaban para semejante titular; si alguien que a mí se me hubiera escapado había desvelado alguna reunión o informe de los servicios secretos europeos para pedir a los europeos, a los civiles, semejante cosa. Sus fuentes eran funcionarios militares de Alemania y Reino Unido. Pedían a los ciudadanos europeos estar preparados para un «posible ataque ruso». Y pensé que aquí, a este lado de los Pirineos, los tambores de guerra nos suenan todavía muy lejanos.

Te podría interesar:

El tiempo pasa demasiado deprisa. Para bien y para mal. Y con eso juegan también quienes buscan marcar la agenda. Putin lleva dilatando las negociaciones de paz para Ucrania meses. Y mientras acepta seguir hablando, las bombas no dejan de caer en suelo ucraniano. De hecho, esta semana hemos conocido que durante 2025 se ha disparado la cifra de civiles muertos por esos ataques rusos. Estos días hay una nueva ronda de conversaciones, sin mucha esperanza más allá de la que le quiere poner Trump. Ya no busca acabar con esa guerra en 24 horas como dijo en campaña. Con acabarla antes de que finalice su mandato creo que se daría por satisfecho.

El tiempo pasa demasiado rápido en casi todo, también en nuestras vidas. El tiempo es líquido en nuestro día a día, en nuestras rutinas. Se escapa sin darnos cuenta entre despertadores, colegios, tareas, trabajos y compromisos. Sin darte cuenta, los años pasan, tus hijos crecen, la vida te atropella. Solo consigues ponerla en pausa, darle al botón de stop cuando la enfermedad decide recordarte que el tiempo es lo único que no podemos comprar ni sustituir. Así que no lo desaprovechemos.



Source link