Una alta funcionaria de la administración Trump reveló este lunes que el Departamento de Justicia investiga un reporte de que un capítulo de Turning Point USA en Maryland fue referido a los servicios de protección infantil por un miembro de la comunidad de “izquierda”.
“Estoy investigando esto”, escribió Harmeet Dhillon, subprocuradora general de derechos civiles del DOJ, en X, en respuesta a un video de una reunión de la junta escolar del condado de Calvert, Maryland, donde una mujer declaró que reportó un capítulo local del grupo activista conservador fundado por Charlie Kirk a los servicios de protección infantil.
La mujer, que se identificó como Nancy Krause, alegó que los padres no tenían permitido asistir a las reuniones del capítulo de TPUSA en Northern High School y expresó preocupación por que miembros de la junta escolar supuestamente hablaran con el club.
“Los estudiantes son ampliamente reconocidos como una población vulnerable en etapas críticas de desarrollo y especialmente susceptibles a la influencia”, argumentó Krause durante la reunión. “Todos los miembros de la junta de educación en esta sala son reporteros obligatorios bajo la ley estatal, como yo. Basado en las circunstancias que rodean este evento, se hizo un reporte a los servicios de protección infantil”.
El presidente del Instituto de Libertad Educativa, Corey A. DeAngelis, describió a Krause como una “Karen de izquierda” en una publicación en redes sociales con un clip de la reunión de la junta escolar al que Dhillon respondió después. “Estos lunáticos quieren quitarte a tus hijos si eres conservador”, protestó DeAngelis.
Luke Grover, presidente del capítulo de TPUSA en Northern High School, habló en la misma reunión de la junta escolar del condado de Calvert donde Krause registró sus quejas, según ABC 7 News. “No estamos buscando problemas, no estamos causando ningún daño”, suplicó Grover. “No estamos haciendo nada malo, nuestra primera reunión fue en noviembre, y escribimos cartas para veteranos y tuvimos discusiones productivas sobre cómo podemos apoyar a nuestra comunidad de veteranos”, añadió.
Grover, de 17 años, denunció la “desinformación” que se ha “difundido sobre nuestro grupo”, incluyendo acusaciones de que el club de secundaria está “preparando a los niños”, lo que negó enérgicamente. El líder estudiantil también explicó que debido al odio en línea dirigido a su grupo, el club prohibió la asistencia a las reuniones de “cualquier adulto que no conociéramos”. Sin embargo, Grover señaló que los padres y voluntarios adultos conocidos por los miembros del club sí tenían permitido asistir.
Grover es pasante del delegado republicano de Maryland, Mark Fisher, quien dijo sentirse orgulloso del grupo conservador de secundaria. “Estoy muy orgulloso de estos estudiantes y de la secundaria porque sí conocen la Constitución, sí conocen sus derechos y sí quieren expresarse libremente”, dijo Fisher a ABC 7 News. “Vergüenza para estos adultos por atacar a menores”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


