Un estudiante de la Universidad Estatal de Iowa fue acusado de abusar sexualmente de una mujer inconsciente durante una fiesta de fraternidad de Halloween, después de que supuestamente le enviara un mensaje a la víctima admitiendo la agresión.
Blake Grask, un estudiante de ingeniería civil de 19 años, fue imputado el mes pasado por abusar sexualmente de una mujer que, según testigos, se encontraba ‘sin palabras, sin respuesta, inmóvil y como si estuviera dormida’, según informó el Iowa State Daily.
El presunto delito ocurrió durante una fiesta de Halloween en la casa de la Fraternidad Pi Kappa Phi, donde el joven se había comprometido como aspirante. Sin embargo, no fue formalmente acusado hasta el 21 de enero, detalló el Ames Tribune.
Al día siguiente de la fiesta, Grask habría contactado a la víctima a través de Snapchat y confesado la agresión, acto que ella no recordaba haber consentido. El acusado insistió en que no hubo relaciones sexuales completas, según la publicación.
Documentos judiciales confirmaron que se emitió una orden de restricción que prohíbe cualquier contacto entre Grask y la víctima.
Grask, originario de Iowa y graduado de una exclusiva escuela católica, se matriculó en ISU el semestre pasado. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, ya contaba con cerca de cuatro docenas de créditos universitarios por cursos realizados en la Universidad de St. Louis y en el Des Moines Area Community College durante su etapa escolar.
En marzo, el joven fue beneficiario de una beca de 3.000 dólares otorgada por una firma de ingeniería, según la misma fuente.
El estudiante enfrenta un cargo de abuso sexual en tercer grado, delito que conlleva una pena potencial de más de una década de prisión. Grask obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 25.000 dólares el 2 de febrero.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


