El caudillo de Corea del Norte, Kim Jong-un, asistió este domingo junto a su hija, Ju-ae, a la ceremonia de inauguración de un complejo residencial llamado Saeppyol –que significa ‘Nuevas Estrellas’ en coreano– para las familias de los soldados enviados a Rusia … y caídos en la guerra de Ucrania, según recoge el diario norcoreano ‘Rodong Sinmun’.
Durante el acto, Kim se congratuló de que «este momento de hoy encarna la fuerza de Corea del Norte y simboliza la grandeza de su pueblo». Además, señaló que se trataba de «un momento emocionante que marcará la época más heroica en la historia de Pionyang».
También añadió que «la calle Saeppyol es el honor de nuestra generación, el orgullo de Pionyang y el orgullo del Estado», y expresó su deseo de que los familiares de los caídos vivan allí con felicidad y se sientan orgullosos de sus hijos, maridos y padres, describiéndolos como hombres ejemplares.
Kim subrayó además que el Partido de los Trabajadores y el Gobierno tomarán todas las medidas necesarias para que las familias de los «héroes caídos» disfruten de una vida digna y gratificante, bajo la atención del Estado y de toda la sociedad.
Kim Jong-un, acompañado por su hija Ju-ae, revisa el nuevo complejo residencial, visita a los familiares de los caídos en la guerra de Ucrania y anima a los soldados durante la ceremonia
Tras cortar la cinta inaugural, el líder norcoreano entregó a los familiares los certificados de uso de las viviendas en nombre del Comité Central del Partido. Después, visitó varias casas para consolar a los familiares, entre ellos una mujer que perdió a su marido en la guerra y un matrimonio que perdió a sus dos hijos gemelos.
A la ceremonia también asistieron soldados y miembros de unidades de ingenieros que participaron en operaciones militares en el extranjero, mandos del Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo, soldados del Ejército Popular, así como vecinos de Pionyang.
El líder norcoreano ya había visitado en agosto del año pasado a los familiares de soldados enviados a la guerra, a quienes les prometió construir un complejo residencial para ellos.
El régimen sigue destacando las políticas de apoyo a los soldados y a sus familias para reforzar la cohesión interna y justificar la participación en la guerra de Ucrania. Kim también asistió a la repatriación de los restos de los caídos y, en octubre del año pasado, inició la construcción de un monumento conmemorativo para los soldados enviados a Rusia.


