Funcionario de Salud de Nueva York deseó que israelíes fueran borrados de la Tierra en publicación de X

0
28

Un funcionario veterano del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York expresó en una publicación de X que deseaba que todos los israelíes fueran borrados de la Tierra, según un reporte del grupo de vigilancia judío Canary Mission.

“¡Un solo israelí que quede en este mundo sería demasiado!”, escribió Achmat Akkad, coordinador comunitario del Departamento de Salud desde 2017, en una publicación realizada hace aproximadamente un año.

En otra publicación eliminada del 10 de noviembre de 2021, Akkad, de 40 años, afirmó: “Los judíos que no apoyan el apartheid están a salvo. ¡Los sionistas no!”, según capturas de pantalla tomadas por el grupo.

Esta revelación surge después de que el Departamento de Salud enfrentara críticas por el supuesto uso de recursos públicos para una reunión de grupo de trabajo sobre “opresión global” que acusó a Israel de genocidio. Se han solicitado investigaciones municipales e incluso federales debido a la controversia.

Akkad, contratado antes de la administración actual, realizó otras declaraciones inflamatorias sobre Israel en publicaciones archivadas. “Israel existe sacrificando la sangre de personas negras y morenas como ofrenda a la supremacía blanca”, escribió bajo su usuario @AchmatX. En otra publicación, afirmó que los sionistas “están detrás de los ataques, los partidos de extrema derecha elegidos en todo el mundo, los ataques a la libertad de expresión, las guerras en Medio Oriente y Norte de África, la deshumanización de los musulmanes y el aumento del poder policial…”.

Te podría interesar:

The Post contactó a Akkad por teléfono, quien confirmó que trabaja para el Departamento de Salud y manejaba la cuenta de X en cuestión, pero declinó hacer más comentarios. La cuenta ha sido suspendida, lo que impidió la verificación independiente de las publicaciones.

Tanto el Departamento de Salud como el alcalde Zohran Mamdani declinaron comentar. Akkad fue contratado inicialmente en 2015 por la Administración de Recursos Humanos/Departamento de Servicios Sociales como asociado comunitario durante la alcaldía de Bill de Blasio. Actualmente gana $65,000 anuales en el Departamento de Salud.

“Si este es quien es elevado al gobierno de la ciudad, ¿qué dice eso sobre el liderazgo que lo eleva? Los neoyorquinos deberían estar indignados”, declaró Canary Mission.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**