Dana Shepherd condenado a 45 años de prisión por violación y asesinato en 1993

0
31

Un hombre que violó, apuñaló y asesinó a una mujer de 19 años en Indianápolis hace más de 30 años fue sentenciado a 45 años de prisión el viernes, cerrando un caso sin resolver de décadas. Dana Shepherd, de 53 años, firmó un acuerdo de culpabilidad el mes pasado admitiendo el asesinato de Carmen Van Huss, según reportaron medios locales.

“Si bien el paso del tiempo nunca podrá sanar la pérdida inimaginable que la familia de Carmen ha soportado, estamos agradecidos de asegurar una condena por asesinato más de 30 años después de este crimen atroz”, dijo el fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, en un comunicado. “Nuestra esperanza es que esta resolución traiga una medida de justicia y paz a sus seres queridos, después de tres décadas de esperar respuestas”.

Van Huss fue asesinada en 1993 a los 19 años después de ser violada y apuñalada 61 veces por un hombre que irrumpió en su apartamento, reportó FOX 59. Según el medio, el cuerpo de Van Huss fue encontrado por su padre, y la policía dijo que yacía en un gran charco de sangre. Había signos de una lucha, incluyendo una mesa volcada y objetos esparcidos.

Más de 30 años después del crimen, la policía de Misuri arrestó a Shepherd y lo extraditó a Indianápolis para enfrentar cargos de asesinato y violación con fuerza letal. Shepherd —quien tenía 20 años en el momento del asesinato— no fue vinculado a la investigación hasta que pruebas de ADN lo relacionaron con el caso.

Shepherd fue arrestado en agosto de 2024 en Columbia, Misuri. Después de ser extraditado, estaba programado para ir a juicio la próxima semana hasta que se presentó un acuerdo de culpabilidad el martes, donde admitió el cargo de asesinato. Los cargos adicionales fueron desestimados.

Te podría interesar:

FOX 59 reportó que Shepherd tenía antecedentes penales en Indiana antes de cometer el asesinato, incluyendo cargos por agresión e intoxicación pública. Después de 1993, también fue acusado en Misuri de robo, alteración del orden público y conducir sin licencia.

La familia Van Huss emitió un comunicado reaccionando a la sentencia: “Si bien este acuerdo de culpabilidad no fue nuestra primera opción, estamos agradecidos de que después de 33 años el hombre responsable de la violación y asesinato brutal de Carmen finalmente sea responsabilizado”.

“Durante décadas, el perpetrador pudo vivir una vida normal después de quitarle ese derecho a Carmen y a nuestra familia. Nada puede deshacer esa pérdida o borrar la injusticia de que él viviera libremente durante tanto tiempo, pero estamos agradecidos de que la verdad finalmente haya salido a la luz y de que no haya escapado de la justicia”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**