Princesa Noor Pahlavi destaca en protestas de Los Ángeles: ‘Una nación que se reclama a sí misma’

0
38

La comunidad iraní en el exilio reconoció el papel de la princesa heredera en la unificación de la diáspora en Los Ángeles para un día de acción. La ciudad, que alberga la comunidad iraní más grande de Estados Unidos y es conocida cariñosamente como “Tehrangeles”, fue seleccionada junto con Múnich y Toronto como epicentro de una jornada mundial de protestas contra el régimen.

La princesa Noor Pahlavi, hija del príncipe heredero Reza Pahlavi, tomó la palabra en la masiva concentración, donde los asistentes ondeaban banderas y desplegaban pancartas con lemas como “Help Is On Its Way”.

“Esto no es solo una protesta, es una declaración de una nación que se reclama a sí misma”, afirmó Pahlavi. “El miedo, el arma principal en el arsenal de la República Islámica, ya no es efectivo contra los leones y leonas de Irán. Bajo el fuego, se levantan. Conociendo el costo, se levantan”.

Una de las organizadoras clave, Aida Monfared, residente en California desde 2017, destacó que la presencia de la princesa ayudó a movilizar a miles de personas de todo el país. Monfared, quien ha coordinado múltiples manifestaciones contra la teocracia autoritaria, participó también en la gran protesta de Washington D.C. y en una cadena humana en el puente Golden Gate de San Francisco.

Te podría interesar:

Debido a la alta afluencia, los hoteles del centro de Los Ángeles se agotaron rápidamente, lo que llevó a muchas familias locales a abrir sus hogares a desconocidos durante el fin de semana.

“La urgencia era real”, explicó Monfared. “Dentro de Irán, hemos sido testigos de brutales represiones, masacres de manifestantes, arrestos y repetidos apagones de internet diseñados para silenciar a la población y ocultar la verdad al mundo. Cuando el régimen corta internet, no solo bloquea la comunicación, sino que intenta borrar evidencias y aislar a la gente”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**