El sheriff que lidera la búsqueda de Nancy Guthrie admitió que podría tomar “años” localizarla, mientras la investigación por la desaparición de la madre de la presentadora de ‘Today’ Savannah Guthrie entra en su tercera semana. Sin arrestos ni sospechosos identificados —a pesar de una búsqueda masiva de dos semanas que involucra a la policía, el FBI y promesas de apoyo del expresidente Trump—, el sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, calificó el caso como “agotador”.
“Es agotador, estos altibajos. Pero seguiremos adelante”, declaró Nanos al New York Times el viernes. “Quizás sea dentro de una hora. Quizás sean semanas, meses o años. Pero no nos rendiremos. Vamos a encontrar a Nancy. Vamos a encontrar a este tipo”, añadió.
La entrevista marcó su primera aparición mediática en varios días, pero no aportó nueva información sobre posibles sospechosos. Nanos, quien ha enfrentado críticas por el manejo de la investigación, reveló que los investigadores hallaron ADN perteneciente a alguien que no tenía contacto cercano con Nancy en su vivienda del vecindario Catalina Foothills, al norte de Tucson.
También se realizan pruebas de ADN en dos guantes encontrados a unos 3,2 kilómetros de la residencia de la víctima. The Post informó en exclusiva sobre la recuperación de uno de ellos por especialistas forenses del FBI. El sheriff admitió que no tiene “forma de saber” si corresponden al hombre enmascarado captado por la cámara de timbre la noche del secuestro.
Unas 400 personas trabajan en el caso, y los investigadores continúan “buscando arduamente”, afirmó Nanos, reiterando su certeza de que encontrarán a Nancy y a su secuestrador.
El viernes por la noche, los investigadores allanaron dos ubicaciones cercanas a la casa de Guthrie, cerraron una calle residencial y rodearon un Range Rover gris en el estacionamiento de un establecimiento Culber’s. El vehículo fue fotografiado extensamente antes de ser remolcado.
Al menos cuatro personas fueron detenidas tras la operación conjunta del equipo SWAT del condado de Pima y el FBI, pero ninguna ha sido confirmada como sospechosa en la desaparición.
Los funcionarios aún esperan los resultados forenses de la intervención del viernes, pero “no se encontró rastro de Nancy”, confirmó el sheriff Nanos el sábado.
El FBI aumentó su recompensa de 50.000 a 100.000 dólares esta semana por información que conduzca al paradero de Nancy o al arresto y condena de los responsables.
Paralelamente, los investigadores han desplegado un escáner Bluetooth de alta tecnología instalado en un helicóptero para intentar detectar la señal del marcapasos de Nancy. El dispositivo perdió conexión con la aplicación del iPhone de la víctima alrededor de las 2:30 a. m. del 1 de febrero, aproximadamente cinco horas después de que su familia la viera por última vez al ser dejada en su casa por su yerno, Tommasio Cioni.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


