Radhamés Jiménez: FP postulará personalidades de prestigio en candidaturas municipales

0
58

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, anunció que el partido continuará con su programa de juramentaciones de dirigentes de otras organizaciones políticas que deseen integrarse, tal como ha venido haciendo en distintos puntos del país. Sostuvo que la organización que lidera Leonel Fernández no puede cerrar sus puertas a quienes solicitan ser parte de ese colectivo, al cual consideran la vía para sacar al país de la situación actual.

Jiménez Peña agregó que lo ocurrido en Santiago el pasado domingo, donde Fernández encabezó ocho juramentaciones, se replicará en otras demarcaciones. En entrevista con Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el coordinador político del partido verde aclaró que la entidad se fortalece tanto con dirigentes de otros partidos como con ciudadanos de distintos extractos sociales.

Sobre las alianzas, Jiménez explicó que las están potenciando, pero el gran aliado que priorizan es el pueblo dominicano. “La gran alianza que la Fuerza del Pueblo está priorizando en estos momentos es con el pueblo dominicano; eso no significa que se descarte cualquier posibilidad, pero ahora nuestro objetivo es seguir trabajando, creciendo y consolidándonos”, reiteró.

Dijo que, por estar a casi tres años de las elecciones, aún no es momento de hablar de alianzas, aunque no descarta esa posibilidad posteriormente. “Nosotros no podemos ponerle una pared para que la gente no entre al partido, ni les vamos a cerrar las puertas; siempre estarán abiertas a todos aquellos ciudadanos que tengan sensibilidad”, aclaró.

Radhamés Jiménez aseguró que la Fuerza del Pueblo está en un buen momento: “Es increíble la cantidad de personas que a diario se nos acercan. Vienen de otros partidos, aquellos que no tienen vinculación política, empresarios, comerciantes”. “Nos sentimos asombrados, es una especie de ola lo que está llegando a nuestra organización, y todo esto sucede estando tan lejos de un proceso electoral”, añadió.

**Candidaturas municipales con personalidades de prestigio**

Jiménez reveló que la Fuerza del Pueblo postulará a personalidades de prestigio y reputación como candidatos a cargos municipales en los comicios de 2028, aunque no tengan militancia política. El vicepresidente reconoció que tienen un gran reto y, en ese sentido, la Dirección Política creó una Comisión de Asuntos Municipales que coordina Roberto Rosario, la cual ya se despliega por el territorio para identificar perfiles de candidatos.

“No nos van a agarrar desapercibidos en esta oportunidad, porque los compañeros o no compañeros que se escojan para representar la boleta de la Fuerza del Pueblo en cualquier municipio del país tienen que ser personas que gocen de prestigio y tengan las condiciones para competir”, advirtió.

Te podría interesar:

Aclaró que podría haber candidatos municipales que no sean dirigentes del partido, pero representarán a esa organización. En tal sentido, Jiménez dijo que su partido ve con preocupación acciones del gobierno, como la ley de Residuos Sólidos que otorga potestad a los ayuntamientos para cobrar arbitrios, y dado que la mayoría de los cabildos están controlados por el PRM, esto les proporcionaría recursos para mantenerse en el cargo.

Criticó además que el Congreso modificara la ley de Asuntos Municipales para permitir que los alcaldes dispongan del presupuesto sin restricciones. “Eso seguirá sometido a cuestionamiento, y la Fuerza del Pueblo se va a empeñar para que no suceda así; tomaremos todas las acciones necesarias para que el presupuesto municipal se maneje con toda la transparencia”, alertó.

**Críticas al gobierno**

Para el exprocurador general, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabeza Luis Abinader es un dilapidador de los recursos públicos. “Este gobierno ha otorgado más de 125 mil pensiones solidarias, muchas lujosas, pero lo más grave es que se las otorgan a personas que nunca han trabajado en el Estado; sin embargo, hay miles de maestros que apenas ganan RD$15,000”, deploró.

Jiménez Peña agregó que “eso significa que cada mes se tienen que pagar RD$5,000 millones en pensiones parasitarias, para mantener una política clientelar de este gobierno que criticaba mucho a gestiones pasadas y ahora se ha convertido en un dilapidador”. “Por eso constantemente tienen que incurrir en más endeudamiento, solicitando nuevos préstamos”, censuró.

Aseguró que esta gestión ha sido eficiente solo en publicitar cualquier disparate, propagando la idea de obras como si se ejecutaran con recursos públicos. “Sin embargo, obras anunciadas en el 2020, como la autopista del Ámbar que comunicaría a Santiago con Puerto Plata, al día de hoy todavía no tienen los planos”, criticó.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**