Grupo de extrema izquierda insta a estudiantes de Los Ángeles a rebelarse tras ataque a agente de ICE

0
44

Activistas de extrema izquierda están radicalizando a estudiantes de secundaria para que se enfrenten al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras la policía busca a dos jóvenes que atacaron a un agente federal, según revela The California Post.

El grupo ‘Dare To Struggle SoCal’ insta a los jóvenes a faltar a clases y “rebelarse contra” los agentes en las principales ciudades de la Costa Oeste. Esto ocurre un día después de que un trabajador de ICE fuera golpeado con una roca y trasladado a un hospital, cuando los oficiales se enfrentaron a unos 500 adolescentes frente al Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles.

El fiscal federal del Distrito Central, Bill Essayli, publicó el sábado imágenes de los dos jóvenes sospechosos del ataque y prometió “procesarlos penalmente”. Según The Post, Dare To Struggle SoCal afirma que su objetivo es acabar con ICE y poner fin a las deportaciones masivas en Estados Unidos mediante acciones radicales en el sur de California.

Los organizadores se han movilizado a través de las redes sociales, compartiendo panfletos que piden ayuda para “derretir a ICE” y “destruir la máquina de deportaciones masivas”. La candidata a Superintendente de Educación de California, Sonja Shaw, afirmó que los sindicatos de maestros también están involucrados en el plan y criticó el uso de niños como “peones”.

Un mensaje perturbador en las páginas de redes sociales de Dare To Struggle SoCal se burlaba de la lesión de un agente del orden, a quien se veía con sangre corriendo por su cabeza, calificándola de “pequeño rasguño”. En una imagen compartida por el grupo, un policía blande un Taser, con el pie de foto: “Este fue uno de los cerdos que amenazó a los estudiantes con Tasers en el edificio federal hoy. ¡Que se joda el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)!”.

Antes de las protestas del viernes, un volante con el logo de Dare To Struggle anunciaba la “huelga escolar nacional”, añadiendo: “Es justo rebelarse contra ICE”. El material nombraba seis escuelas del área del centro que, según decía, participaban en las protestas, indicando a los estudiantes que se reunieran en el “Edificio Federal a las 2 p.m.”.

Tras la manifestación, otro panfleto del grupo señalaba: “En todo el condado de Los Ángeles, más de 500 estudiantes de 24 o más escuelas hicieron huelga, desafiando a administradores hostiles, con unas 10 escuelas alrededor del centro bloqueando el tráfico y exigiendo libertad para los secuestrados y que se detengan las deportaciones”.

El texto añadía: “Después de conmovedores discursos de los estudiantes, la multitud confrontó valientemente a un puñado de agentes del DHS fuera del Centro Metropolitano de Detención. La protesta de todo el día terminó con celebración y baile frente a la entrada bloqueada del MDC”. Otra publicación escalofriante en redes sociales compartida por el grupo decía en parte: “Por cierto, esto no será lo último”.

Dare To Struggle SoCal, que es una rama de una organización nacional con presencia en todo el país, incluso publicó una cuenta de Venmo pidiendo donaciones para quienes tuvieron sus autos remolcados. Su declaración de misión en línea dice en parte: “Estamos comprometidos a estar con las personas sometidas a los horrores de la pesadilla americana. Vamos a los vecindarios que enfrentan brutalidad policial, redadas de ICE, pobreza y desalojos, hablamos con la gente sobre los problemas que enfrentan y organizamos a las personas en la lucha colectiva”.

En California, los niños pueden ausentarse un día al año para participar en “eventos cívicos o políticos”, pero primero deben obtener el permiso de su escuela. El fiscal federal Essayli compartió el sábado imágenes de los jóvenes acusados de lanzar las rocas que hirieron al agente de ICE el viernes. No está claro si están directamente relacionados con Dare To Struggle.

Te podría interesar:

Escribió: “Estos asaltos no harán nada para detener nuestras operaciones de control de inmigración. Lo único que lograrán es asegurar que los agitadores violentos sean procesados penalmente, incluidos los menores”.

La candidata Shaw criticó las manifestaciones y sugirió que los niños estaban siendo utilizados como “peones” por organizadores adultos. Dijo al Post: “Tuvimos algunos niños haciendo huelga e incluso de secundaria, así que cerramos las puertas, pero algunos salieron por otros medios. Llamamos a los padres y dijimos que los niños iban a hacer novillos y muchos ni siquiera estaban al tanto”.

Sobre Dare To Struggle, señaló: “No había oído hablar de ellos, pero el sindicato de maestros también está involucrado”. Continuó: “La mitad de nuestros niños no pueden leer, escribir y hacer matemáticas, que los adultos manejen las protestas. Me duele el corazón que estos padres ni siquiera sepan lo que está pasando. No es pacífico, es peligroso”.

Añadió: “Enseñamos a los niños en las escuelas sobre sus derechos constitucionales, pero esto no es pacífico ni amistoso. La anarquía que están creando los adultos, desafortunadamente los niños están siendo usados como peones. Es lamentable ver a los adultos permitir que esto suceda. ¿Por qué son los niños los que están en primera línea?”.

El candidato a gobernador de California, Steve Hilton, también criticó a los “activistas de extrema izquierda que se apoderan de los sindicatos de maestros” por las protestas. Dijo: “Escucho cada vez más sobre esto de los padres: envían a sus hijos a la escuela para que se eduquen y regresan adoctrinados. Esto es lo que obtienes cuando los activistas de extrema izquierda se apoderan de los sindicatos de maestros, y los sindicatos de maestros se apoderan de las escuelas”.

Hilton afirmó: “Están poniendo a los niños en peligro al enviarlos a confrontaciones potencialmente violentas, pero quizás aún peor es el daño a largo plazo que están haciendo al negarles a los niños una educación adecuada. No es de extrañar que tengamos algunos de los peores puntajes en matemáticas y lectura en todo el país a pesar de gastar casi lo máximo. Tenemos que sacar la política de nuestras escuelas y devolver la educación”.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional declaró: “Dos oficiales del Servicio de Protección Federal resultaron heridos, uno en el hospital con conmoción cerebral y el otro con un corte sobre el ojo. Los alborotadores siguen en libertad. Asaltar a agentes federales del orden es un delito grave y un crimen federal. La secretaria Noem ha sido clara: cualquiera que asalte u obstruya a las fuerzas del orden será procesado con todo el peso de la ley. La ley y el orden prevalecerán”.

Dare To Struggle SoCal dijo en un comunicado al Post: “Más de 1500 estudiantes de 59 escuelas en todo el país hicieron huelga el 13 de febrero, y lo han estado haciendo en las últimas semanas. Apoyamos firmemente a los valientes jóvenes de este país que tomaron una postura contra el secuestro y los asesinatos inhumanos de inmigrantes y manifestantes por parte de ICE”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**