Condé Nast demanda a revista canina Dogue por infracción de marca

0
75

Condé Nast presentó una demanda contra la pequeña revista de Beverly Hills llamada Dogue, alegando que su nombre y logotipo constituyen una infracción de marca que podría dañar la reputación de su publicación insignia, Vogue, y confundir a los consumidores.

La demanda, presentada el 5 de diciembre, afirma que Dogue, llena de fotografías de fashionistas de cuatro patas, imita el diseño, estilo y apariencia general de Vogue. El gigante editorial, propietario de títulos como Vanity Fair y GQ, solicita el cese de Dogue, la denegación de su solicitud de marca registrada y el pago de daños no especificados.

La comparación entre ambas publicaciones es notable: la circulación mensual de Vogue en Estados Unidos ronda los 1.2 millones de ejemplares, con un precio de 12 dólares por unidad y suscripciones digitales entre 12 y 36 dólares anuales. En contraste, Dogue es gratuita en línea y se vende por 25 dólares en un único quiosco de Beverly Hills.

La fundadora y editora en jefe de Dogue, Oli Port, quien elabora la publicación con la ayuda de seis voluntarios, se negó a revelar si enfrentará legalmente a Condé Nast o acatará sus exigencias.

“Dogue es una revista independiente de moda canina que lancé en 2019”, declaró Port a The Post. “Comenzó como una interpretación lúdica de la cultura de la moda: editoriales de alta costura, pero para perros. En seis años, ha crecido hasta convertirse en un proyecto creativo apoyado por la comunidad, produciendo 24 números impresos, miles de portadas originales y miles de páginas de contenido editorial. Siempre ha tenido una marca claramente definida, una autoría transparente y se ha basado en el humor, el arte y el amor por los perros”.

Te podría interesar:

“Seguimos comprometidos a continuar nuestro trabajo creativo independiente y a apoyar a la comunidad que hemos construido”, añadió Port.

Condé Nast no respondió a las solicitudes de comentarios de FV Medios.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**