Ángelo Vásquez rechaza propuesta de Iglesia Católica y ratifica marcha del 15 de febrero

0
133

El dirigente Ángelo Vásquez rechazó la propuesta de la Iglesia Católica para cancelar la marcha convocada en Los Mina este 15 de febrero. Durante un encuentro con representantes religiosos, una mujer miembro de la Antigua Orden Dominicana confrontó al obispo de San Vicente sobre su postura.

La activista le recordó al prelado su responsabilidad sobre lo que ocurre en la iglesia que representa, mencionando que el obispo había dado testimonio previamente sobre un asesinato ocurrido durante una misa bajo su supervisión.

Argumentó que nadie, ni siquiera el presidente de la República Dominicana, puede controlar completamente una masa de personas movilizadas, señalando que en ningún lugar del mundo se logra un control absoluto durante manifestaciones.

Señaló que quienes se ven perjudicados por la lucha “siempre tratan de distorsionar los hechos”. Destacó que Ángelo Vásquez tiene muchos años trabajando con la policía sin registrar desórdenes en sus movilizaciones, y que el movimiento alerta sobre personas sospechosas durante concentraciones para prevenir incidentes.

Acusó al obispo de intentar distorsionar y confundir la situación con sus planteamientos. “El 15 de febrero saldrán a la calle porque hay una familia con un dolor como miles de familias”, declaró.

Manifestó que la Antigua Orden Dominicana es “la voz de quienes no son escuchados y de aquellos que muchos quieren silenciar”. Solicitó que las iglesias de cualquier religión hagan un llamado al pueblo dominicano para que se cuide ante la situación migratoria.

Denunció lo que calificó como “una invasión en todos los aspectos”, incluyendo escuelas, hospitales, tarjetas de asistencia social y crímenes en el país. Aseguró que, según reportes policiales, en la mayoría de los atracos en República Dominicana hay ciudadanos haitianos involucrados.

Te podría interesar:

Expresó que los dominicanos deben lidiar con delincuentes dominicanos por ser connacionales, pero rechazó que personas de otro país impongan su cultura, rituales y prácticas en territorio dominicano. “Los dominicanos son hijos de Dios y creyentes, y quien esté en esta tierra debe acoplarse a las normas del país”, declaró.

Aclaró que no van a la calle a causar disturbios porque el movimiento no es conocido por comportamiento violento. Mencionó el caso de Los Mina donde, según dijo, un ciudadano haitiano violó a una niña de tres meses, generando indignación comunitaria.

También recordó el caso de un jovencito de 14 años cuyo sueño era ser policía para luego ser presidente de República Dominicana. Señaló que el pueblo está muy claro sobre lo que está pasando “porque son ellos quienes están sufriendo la situación”.

Rechazó que ciudadanos haitianos “vengan con criminalidad a imponer su cultura y su ley”. Argumentó que el movimiento siempre actúa dentro del marco legal y tiene muchos años en la calle como ejemplo de conducta pacífica, advirtiendo que de lo contrario la policía ya los habría reprimido.

La marcha mantiene confirmada su salida desde la estación del metro Ercilia Pepín a la 1:00 de la tarde del próximo sábado 15 de febrero.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**