Defensa de Donald Guerrero sostiene que pruebas contra él en caso Calamar son inexistentes

0
20


Por Raúl Germán Bautista.- La defensa técnica del exministro de Hacienda, Ángel Donald Guerrero Ortiz, continúa la exposición de sus argumentos en la audiencia preliminar del caso Calamar, reafirmando su postura de inocencia frente a las imputaciones del Ministerio Público, las cuales consideran inexistentes.

La audiencia se celebra en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Altagracia Ramírez. En este proceso, el Ministerio Público sostiene que una presunta red utilizó el organigrama del Estado para conformar una estructura criminal con el objetivo de falsear documentaciones y ejecutar pagos irregulares que superarían los 21,000 millones de pesos.

Te puede interesar:  Defensa de Adán Cáceres solicita absolución, devolución de bienes y rechazo de querella del Estado

Además de Guerrero Ortiz, el proceso incluye como imputados a José Ramón Francisco de Jesús Peralta Fernández, exministro administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo Terrero, exministro de Obras Públicas; Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, excontralor general de la República, y Rafael Porfirio Calderón Martínez, exsenador, entre otros.

Te podría interesar:

Según la acusación, el entramado habría operado mediante maniobras administrativas para gestionar desembolsos irregulares desde distintas instituciones públicas, en perjuicio del Estado dominicano.

El Ministerio Público indica que, además del Ministerio de Hacienda, la supuesta estructura estaría integrada por la Contraloría General de la República, la Dirección General de Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar, la Dirección General de Catastro Nacional, el Banco de Reservas y la Dirección General de Presupuesto.



Source link