#Mundo:A prisión una profesora que abusó sexualmente de dos alumnos y se quedó embarazada de uno de ellos #FVDigital

0
22



Una profesora de Nueva Jersey ha sido condenada a diez años de cárcel después de abusar sexualmente de dos alumnos durante meses. La mujer, además, se quedó embarazada de uno de ellos.

Como recoge el medio británico The Daily Mail, Julie Rizzitello, de 37 años, se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual en segundo grado el año pasado después de mantener “varias relaciones sexuales” con dos estudiantes durante meses.

Concretamente, conoció al primero de ellos cuando éste estaba en primer año de secundaria y abusó de él en varias ocasiones entre 2017 y 2018. En una ocasión, conminó al menor a mantener relaciones sin protección con ella, el día del cumpleaños de la víctima. Como consecuencia, quedó embarazada y se practicó un aborto.

La magistrada que juzgó el caso, Jill Grace O’Malley, del condado de Monmouth en el estado norteamericano, utilizó el término grooming (un concepto que hace referencia a diversos engaños de un pederasta destinados a ganarse la confianza de un menor) para calificar la conducta de la profesora: “No sólo tiene que lidiar [la víctima] con el hecho de que le han hecho grooming durante toda su etapa del instituto, de que fue depredado por su profesora, a quien él quería y en quien él confiaba; de que fue abusado sexualmente por esta profesora”, dijo la jueza, “sino que además está luchando para hacer las paces con el hecho de que esta persona tuvo un aborto y [la víctima] no estaba cómodo con ello. Este es el impacto emocional: devastación”.

Según se reportó, Rizzitello invitó al joven a su clase durante la hora del almuerzo, inició una conversación con él e incluso le dijo que había soñado con tener sexo con él.

Las consecuencias psicológicas de los abusos llevaron a que el joven abandonase sus estudios universitarios más adelante.

Te podría interesar:

“No son incidentes aislados”

También, los investigadores determinaron que mantuvo relaciones con un estudiante de 18 años que conoció cuando estaba en su etapa junior (entre 12 y 15 años) del instituto, y que trabajaba en la tienda de bagels de la familia de la maestra. Según la sentencia, la abusadora tuvo relaciones vaginales y orales con cada uno de ellos en tres ciudades diferentes en su domicilio, en su coche e incluso en la propia tienda.

Además, después de ser detenida pidió a ambas víctimas que eliminasen toda clase de evidencias de sus teléfonos móviles.

El fiscal del condado emitió un comunicado tras la sentencia en el que afirmaba que los crímenes “no son incidentes aislados de momentos de mal juicio, sino que son casos de manual de grooming, en los que la acusada repetidamente empleó tácticas de aislamiento, manipulación y control para sus propios objetivos egoístas”.

Rizzitello se casó con su marido en 2017 y tiene dos hijos. La defensa trató de utilizar su maternidad, junto con la falta de antecedentes penales, como atenuantes que redujeran su condena a cinco años. No obstante, el tribunal denegó esa petición, y la ha condenado a dos penas de diez años concurrentes. Además, después estará en libertad vigilada de por vida y deberá registrarse como delincuente sexual.



Source link