#Mundo:Chocan dos buques de la Armada de EEUU en el mar Caribe #FVDigital

0
23



Dos buques de la Armada de Estados Unidos colisionaron este miércoles en el mar Caribe, incidente en el que dos soldados han resultado heridos de carácter leve. Ambos se encuentran estables. Los barcos implicados son el destructor USS Truxtun y el buque USNS Supply, según ha informado este jueves el diario The Wall Street Journal y ha confirmado posteriormente  el Comando Sur de EEUU en un comunicado.

El destructor USS Truxtun y el buque de suministro USNS Supply chocaron mientras el buque de guerra recibía una nueva carga de suministros. La maniobra suele implicar que los buques naveguen en paralelo, generalmente a cientos de pies de distancia, mientras que el combustible y los suministros se transfieren mediante mangueras y cables. Los buques navegan ahora sin problemas, según el Comando Sur.

El USS Truxtun se ha sumado recientemente a la amplia presencia naval en el Caribe, que cuenta con 12 buques, incluyendo el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, y varios buques de asalto anfibio que transportan a miles de infantes de marina. Esos recursos comenzaron a ser desplegados en septiembre y a partir de entonces el Ejército ha atacado narcolanchas y ha incautado petroleros.

Te podría interesar:

El USS Truxtun zarpó de su puerto base en Norfolk, Virginia, el 3 de febrero. El destructor tuvo que regresar a puerto durante varios días para realizar una reparación urgente y finalmente zarpó hacia el Caribe el 6 de febrero, según un oficial de la Armada, quien habló bajo condición de anonimato con Associated Press para poder dar detalles al respecto.

La colisión entre buques de guerra es poco común. El choque más reciente de la Armada ocurrió en febrero de 2025, cuando el portaaviones USS Harry S. Truman colisionó con un buque mercante en las proximidades del Canal de Suez, cerca de Puerto Said, Egipto. Esto resultó en daños menores al Truman, pero no hubo heridos. De acuerdo con un informe publicado en diciembre, el portaaviones iba retrasado y el oficial a cargo lo condujo a una velocidad peligrosamente alta. Por este motivo, no habría podido hacer nada para evitar el choque



Source link