Autoridades realizan operativo de notificación a metaleras en Villa Consuelo

0
25

En una acción conjunta, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Medio Ambiente, el Concejo de Regidores, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente llevaron a cabo un operativo de notificación a metaleras en el sector Villa Consuelo.

La iniciativa se desprende de la mesa de seguridad ciudadana y género del Distrito Nacional, a través de la cual se ha trazado una hoja de ruta para regularizar a las metaleras, ofrecer educación oportuna y liberar los espacios públicos que son utilizados indebidamente por estos comercios.

En representación del cabildo, el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), dio instrucciones precisas para que cada metalera en el perímetro determinado para esta primera fase fuera notificada sobre la ocupación indebida de espacios.

“Estamos aquí para hacer un levantamiento de todas las metaleras que se encuentran operando en este sector”, detalló el alto oficial.

El regidor José Eddy Otaño manifestó que la intención de realizar este censo era concientizar a estos comerciantes para que den los pasos requeridos para su regularización.

“Hemos venido la mañana de hoy a verificar, a censar todas las metaleras y a ajustarlas mediante la ley, que todos hagamos un compromiso, la comunidad y ellos mismos, porque hoy no venimos como un medio represivo, sino como un medio de orientación”, señaló el edil.

Te podría interesar:

En el recorrido participaron también inspectores del SENPA, una representación del Ministerio de Interior y Policía y miembros de la Policía Nacional.

Durante el operativo fueron notificadas metaleras ubicadas en las calles Baltazar Álvarez, Francisco Núñez Fabián y María Viuda de la Cruz. También fueron notificados puestos de venta de comida y vidrieras que ocupan las aceras.

Las autoridades continuarán dando seguimiento al tema, con la finalidad de llevar soluciones a los comercios de este tipo que operan sin los permisos requeridos o que ocupan el espacio público de manera irregular.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**