Exagente del FBI señala errores ‘amateur’ en caso de secuestro de Nancy Guthrie

0
65

El presunto secuestrador de Nancy Guthrie cometió una serie de movimientos “amateur” que “dejan perplejo”, declaró un ex alto mando del FBI este jueves, señalando que es prueba de que el encapuchado probablemente no es “un asesino entrenado”.

El ex agente especial supervisor del FBI James Gagliano afirmó que la forma torpe en que el sospechoso llevaba un arma enfundada cuando fue captado en video de vigilancia fuera de la casa de la madre de Savannah Guthrie era algo que nunca había visto antes.

“No parece un asesino entrenado o alguien que haya estado haciendo esto por mucho tiempo”, dijo a “Fox & Friends”. “Miro el arma, nunca he visto a alguien cargar un arma de esa manera. Cargué un arma al servicio de mi país durante 33 años. Nunca he visto a alguien cargarla así”, continuó el exfuncionario del FBI. “Esto parece que fue improvisado a última hora o que la persona consiguió una funda de una persona y el arma de otra”.

Gagliano dijo que también le sorprendió que el sospechoso fuera a la pesada puerta principal de la madre enferma, donde fue captado por su cámara de puerta. “Hay múltiples puntos de entrada a los que podrías acceder muy fácilmente”, dijo sobre la casa de la madre de la presentadora del programa ‘Today’ en Tucson.

“En la parte trasera de la casa, hay una puerta que tiene como nueve paneles de vidrio, y podrías haber roto fácilmente un panel, metido la mano, abierto la cerradura y entrado sin que nadie se diera cuenta. Entonces, ¿por qué este sospechoso fue al frente?”, preguntó. “Realmente deja perplejo”.

Gagliano también dijo que las fotos del Post de un guante negro recuperado por las autoridades el miércoles podrían ser un “margen de victoria” para los investigadores que aún no han identificado a un sospechoso.

Te podría interesar:

“Si los guantes corresponden a esta persona, si hay ADN en ellos y finalmente son el artículo que lo incrimina… ¿quién comete un crimen, un crimen violento, secuestra a alguien y luego deja pistas a 1.3 millas de la casa?”, dijo.

El exagente del FBI afirmó que el guante, que se asemeja al par usado por el perpetrador armado captado en video, podría ser “parte del margen de victoria” para los detectives que buscan a la madre desaparecida, quien necesita medicamentos para mantenerse con vida. “¿Y por qué es eso? Bueno, el aspecto del ADN. Así que puedes obtener huellas dactilares, cabello, fibras, cualquier tipo de fluidos corporales”, explicó.

El Post observó al menos a un miembro del equipo de Respuesta a Evidencias del FBI sacando el guante de los arbustos del desierto en el suburbio desértico y apartado de Guthrie, en las afueras de Tucson, el miércoles por la tarde. Los investigadores se negaron a comentar cuando se les preguntó sobre la posible pieza de evidencia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**