Guante hallado cerca de casa de Nancy Guthrie podría contener evidencia crucial de ADN, según exagente del FBI

0
34

El guante negro encontrado en una carretera cercana a la residencia de Nancy Guthrie en Arizona podría contener evidencia crucial de ADN para identificar al secuestrador de la mujer de 84 años, según un exagente del FBI. Michael Harrigan, quien supervisó la Academia Nacional del FBI, indicó que el guante, hallado a aproximadamente una milla y media de la casa en Catalina Foothills de la madre de la presentadora Savannah Guthrie, sería “significativo” si se confirma su vínculo con la investigación.

“La cuestión sería si ese guante era como un guante de nitrilo que se colocó sobre otro guante o si estuvo en contacto directo con la piel”, explicó Harrigan sobre el guante descartado, que se asemeja a los utilizados por el secuestrador enmascarado captado en la cámara de seguridad de Nancy. “Si está en contacto con la piel o sobre otro guante, eso determinaría la probabilidad de que se transfiera ADN del sospechoso”, detalló a The Post.

“Estarán buscando por todas partes ADN de células de la piel que pudo haberse transferido al guante, así que esperaría que lo envíen al laboratorio para ese análisis”, agregó.

Harrigan señaló que, si no se encuentra ADN de Nancy en el guante, es posible que sea “solo otro guante descartado por un trabajador o alguien más”. No obstante, las autoridades probablemente se apresurarán a investigar cualquier perfil de ADN encontrado en el objeto, por si pudiera estar relacionado con el caso.

“Les gustaría salir a entrevistar a la persona. Harían alguna investigación. Revisarían sus antecedentes, realizarían un análisis del individuo, y luego simplemente irían a hablar con él… harían un trabajo de investigación normal para recopilar imágenes”, afirmó.

Aunque Harrigan advirtió que una conexión es de “muy baja probabilidad con un guante tan lejos” de la escena, argumentó que, a los 11 días de una investigación por secuestro, ningún elemento se vuelve insignificante.

Te podría interesar:

“El hecho de que tengas investigadores caminando a lo largo de una carretera a una milla y media de distancia, buscando artículos que probablemente pudieron haber sido arrojados desde un vehículo, te dice que definitivamente están haciendo un trabajo detallado entre bastidores en este caso”, sostuvo Harrigan. “Al tratarse de un secuestro, realmente no hay límite para un perímetro de búsqueda”, añadió.

Las autoridades aún no han identificado a ningún sospechoso en el secuestro de Nancy. En el primer avance significativo del caso, el FBI publicó el martes imágenes de un hombre con guantes negros, una máscara de esquí y una pistola enfundada, intentando oscurecer una cámara de seguridad en el porche de su casa.

Los investigadores detuvieron brevemente a una persona de interés para interrogarlo el martes por la noche, pero el hombre, un conductor de reparto llamado Carlos Palazuelos, fue liberado varias horas después. Palazuelos, de Rio Rico, a unas 60 millas al sur de Tucson, insistió en que no conocía a Nancy Guthrie ni tenía relación alguna con su abducción, según informó WDBJ.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**