El Pentágono ha ordenado preparar un segundo grupo de ataque de portaaviones para un posible despliegue en Medio Oriente, según informes. El presidente Donald Trump aún no ha dado la autorización final, pero una orden podría emitirse “en cuestión de horas”, reportó el Wall Street Journal citando a funcionarios estadounidenses.
El despliegue probablemente partiría desde la costa este de Estados Unidos, y un portaaviones se está preparando para zarpar en dos semanas. El USS George H.W. Bush, que actualmente realiza ejercicios de entrenamiento frente a la costa de Virginia, podría ser el portaaviones desplegado. Esta nave es capaz de lanzar cazas furtivos F-35.
El buque se uniría al grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln que ya se encuentra en la región. Trump ha amenazado repetidamente con usar la fuerza militar contra Irán por la represión de manifestantes y su negativa a desmantelar su programa nuclear.
El mandatario se ha referido a una “flotilla masiva” o “gran armada” dirigiéndose hacia Irán en varias ocasiones desde el mes pasado. Trump se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca el miércoles para discutir un posible ataque a Irán.
“No se llegó a nada definitivo, excepto que insistí en que las negociaciones con Irán continúen para ver si se puede concretar un Acuerdo”, publicó Trump en Truth Social después del encuentro.
Netanyahu llevó material de inteligencia a la reunión destinado a convencer a Trump de atacar los arsenales de misiles balísticos de Irán en caso de una acción militar, según informó el medio israelí i24News.
Si se despliega un segundo portaaviones en Medio Oriente, sería la primera vez que hay múltiples portaaviones en la región desde la operación militar estadounidense de marzo de 2025 contra los hutíes en Yemen, según el Journal. La Casa Blanca y el Pentágono no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Post.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


