La fiscalía busca la pena de muerte contra el exseleccionado de primera ronda de los New York Jets, Darron Lee, tras revelarse nuevos y macabros detalles sobre cómo presuntamente asesinó a su novia. Lee, quien jugó cinco temporadas en la NFL, fue denegado de fianza en una audiencia judicial el miércoles por cargos de asesinato en primer grado y alteración de evidencia, según reportó WTVC.
Los fiscales afirmaron que buscan la pena capital al revelar que había “sangre en casi todas las habitaciones” —incluyendo en un auto en el garaje— cuando Lee presuntamente golpeó hasta la muerte a Gabriella Carvalho Perpétuo en una vivienda en Tennessee.
Lee, seleccionado por los Jets con la elección número 20 del Draft de la NFL de 2016, presuntamente llamó a la policía a la casa fuera de Chattanooga y les dijo a los agentes que Perpétuo sufría de narcolepsia y debió haberse caído en la ducha. Sin embargo, los policías encontraron la escena empapada en sangre —y a Perpétuo muerta en el piso.
La víctima estaba sin blusa y murió por lesiones horribles, incluyendo trauma cerebral severo, cuello roto, moretones por todo su cuerpo e incluso grandes mordidas en su hombro y muslo, según una autopsia. También tenía heridas de arma blanca en las piernas y lesiones significativas en su rostro. El médico forense determinó que la causa de muerte fue trauma por fuerza contundente.
“La escena estaba en desorden”, testificó el detective Brian Lockhart de la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton, quien fue uno de los primeros en llegar a la casa alquilada. “Había sangre subiendo por la escalera, en el pasamanos había sangre, en las paredes había sangre, en el piso de la sala había sangre, en el piso del pasillo y las escaleras”, continuó.
El microondas estaba destrozado, y botellas de licor y vidrios rotos esparcidos por la casa. Los detectives descubrieron suministros de limpieza en el piso superior, incluyendo toallas con blanqueador y una botella con atomizador.
Lee, de 31 años, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado y alteración de evidencia. El apoyador exterior, quien jugó cinco temporadas en la liga, estaba en libertad condicional por una condena de agresión agravada con arma mortal en Florida, y se mudó a Tennessee sin la aprobación de su oficial de probatoria.
El equipo de defensa de Lee había presionado para obtener fianza. Pero la Fiscal del Distrito Coty Wamp argumentó exitosamente que Lee representaba un riesgo significativo y no debería recibir fianza. Señaló que si Lee hubiera completado las clases de manejo de ira ordenadas por la corte, su libertad condicional habría terminado tres días después de la muerte de Perpétuo.
La jueza Tori Smith de la Corte Penal del Condado de Hamilton denegó la fianza y dictaminó que Lee permanecerá bajo custodia hasta su próxima fecha en corte el 9 de marzo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


