Un avión que había salido del Aeropuerto Internacional de Adén Adde, en Mogadiscio, en Somalia, ha sufrido un accidente y se ha estrellado en una playa del país. Sorprendentemente, las 55 personas que viajaban a bordo de la aeronave –50 pasajeros y cinco miembros de … la tripulacón– han salido ilesos, ha informado en sus redes sociales la Misión de Apoyo y Estabilización de la Unión Africana en Somalia (AUSSOM).
Today, a passenger aircraft operated by Starsky Aviation Ltd was involved in an incident near Aden Adde International Airport shortly after take-off. The plane, carrying 50 passengers bound for Guriel and Galkaayo, developed mechanical problems about 15 minutes into the flight… pic.twitter.com/9MaUeJ5UWw
— AUSSOM (@aussom_) February 10, 2026
En el momento de los hechos, la aeronave, de Starsky Aviation, acababa de despegar y se dirigía a Guriel. Cuando solo llevaba un cuarto de hora de trayecto, comenzaron los problemas mecánicos. Tras eso, intentaron regresar a Mogadiscio, pero terminaron estrellándose en el mar, ha indicado AUSSOM.
Hasta el lugar se desplegaron con rapidez los servicios de Emergencias, que ayudaron a evacuar a los pasajeros del avión, que fueron atendidos por los sanitarios en ese momento. También tropas de la ONU y de la UA, el ministro de Transporte y Aviación Civil de Somalia, Mohamed Farah Nuh, y el embajador Moultar Osman Karie.
En declaraciones recogidas por la BBC, un portavoz de la compañía propietaria del avión siniestrado ha valorado la rapidez con la que reaccionó el piloto, algo que ha sido «crucial» para salvar a las personas que iban a bordo.
Por el momento se desconoce qué es lo que ha podido fallar y se encuentran «realizando investigaciones», ha zanjado Hassan Mohamed Aden


