#Mundo:Una detención reaviva la investigación por la desaparición de la madre de la presentadora Savannah Guthrie #FVDigital

0
21



Una persona ha sido detenida este martes para ser interrogada por el departamento del sheriff del condado de Pima en relación con la desaparición de Nancy Guthrie, de 84 años, según han informado varios medios estadounidenses. El arresto se ha producido al sur de Tucson (Arizona) y las fuerzas del orden han previsto registrar un lugar vinculado al individuo, de acuerdo con ABC News.

Horas antes, el FBI ha difundido nuevas fotografías y vídeos clave en la investigación. El director de la agencia, Kash Patel, ha descrito al protagonista de las imágenes como “una persona armada” que ha manipulado la cámara situada en la puerta principal de la vivienda de Guthrie la mañana en que ha desaparecido, el pasado 1 de febrero.

Las imágenes, en blanco y negro, han mostrado a una figura enmascarada, con guantes y mochila, aproximándose a la casa. En una de ellas, el individuo ha agitado lo que parece ser una planta frente a la puerta y, en otra, ha comenzado a desmontar la cámara del timbre, uno de los elementos que ha dificultado la investigación desde el inicio.

El FBI ha explicado que este material ha sido recuperado a partir de “datos residuales” almacenados en sistemas internos, después de haber sido inaccesible inicialmente. La cámara Nest no estaba asociada a un servicio de suscripción, lo que ha impedido durante días acceder a las grabaciones y ha retrasado la obtención de pruebas visuales relevantes.

Te podría interesar:

La publicación de las imágenes y la detención se han producido en un contexto de creciente presión pública y familiar. Savannah Guthrie, periodista y presentadora del programa Today de la NBC, e hija de la desaparecida, ha reiterado su llamamiento en redes sociales: “Creemos que sigue viva. Traedla a casa”.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si la persona detenida ha sido formalmente vinculada al secuestro, ni han identificado a un sospechoso principal. El FBI ha mantenido activo un puesto de mando las 24 horas y ha reforzado el despliegue de agentes, mientras insiste en que la colaboración ciudadana sigue siendo clave en una investigación que, por primera vez en dos semanas, ha empezado a moverse.



Source link