Un hombre vinculado a la muerte de Hailey Buzbee, la adolescente desaparecida de Indiana, intercambió mensajes e imágenes perturbadoras con la joven durante un año antes de secuestrarla de su hogar el mes pasado. Posteriormente, condujo a los investigadores al lugar donde fue enterrado su cuerpo desmembrado, según fiscales federales.
Tyler Thomas, de 39 años, fue imputado el martes con cargos federales de explotación por cruzar fronteras estatales para llevar a la joven de 17 años a su casa en Ohio y realizar actos sexuales antes de que apareciera muerta, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Ohio.
Buzbee fue vista por última vez cerca de su hogar en Fishers, Indiana, el 5 de enero. Sus restos mutilados fueron encontrados en un bosque de Ohio el 2 de febrero. Hasta ahora no se han presentado cargos por la muerte de la adolescente.
“La presentación de estos cargos federales no significa el fin de la investigación”, declaró el fiscal federal Dominick S. Gerace II en un comunicado.
Los fiscales alegan que Thomas, quien conoció a la adolescente en la plataforma Discord, condujo aproximadamente 160 millas desde Columbus, Ohio, hasta Fortville, Indiana, el 6 de enero para recogerla en su casa, después de planear su escape durante conversaciones en línea de carácter sexual que duraron un año.
Datos del teléfono supuestamente rastrearon a Thomas en un Airbnb de Logan la noche que tomó a Buzbee, y luego cerca del North County Trail en el Wayne National Forest la mañana siguiente, el sitio donde más tarde se encontraron los restos mutilados de la joven, según documentos judiciales.
El acusado presuntamente borró de su teléfono mensajes perturbadores de Snapchat y fotos sexualmente explícitas de la adolescente tomadas en su residencia en Columbus y en el Airbnb, donde los fiscales dijeron que se encontraron rastros de sangre.
Los investigadores también incautaron teléfonos celulares y computadoras adicionales de su hogar, descubriendo fotos obscenas de una niña de aproximadamente 10 años y una conversación en Discord con otra adolescente que dijo estar en el décimo grado, según los documentos de los cargos.
En un mensaje, Thomas supuestamente le preguntó a la adolescente: “¿La bebé talla partes de su cuerpo?”, agregando que “se vería tan bien cubierta de rojo”.
Durante una entrevista con la policía el 21 de enero, Thomas presuntamente les dijo a los agentes que creía que Buzbee “estaba viva y a salvo”, pero se negó a admitir su asesinato, afirmando: “No, no se lo diría”.
Fue acusado de promover material sexualmente orientado que involucra a un menor y de alteración de evidencia el 31 de enero.
Dos días después, condujo a los investigadores al lugar exacto donde el cuerpo sin vida de la adolescente estaba enterrado bajo una gruesa capa de tierra congelada, dijeron los fiscales.
Las autoridades indicaron que los cargos estatales serán desestimados a medida que avance el caso federal.
Thomas permanece detenido bajo una fianza de 1.5 millones de dólares en efectivo en la cárcel del condado de Franklin.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


