Un hombre del estado de Nueva York fue sentenciado este martes a siete años y tres meses de prisión por intentar contratar a un granjero porcino para asesinar al exnovio de su pareja y alimentar el cuerpo a los cerdos, a cambio de 1.000 dólares y una botella de bourbon Wild Turkey. Para Jeal Sutherland, de 58 años, el supuesto sicario resultó ser un agente encubierto del FBI.
“Jeal Sutherland pensó que podía ordenar el asesinato de su rival romántico directamente desde su teléfono celular”, declaró John Sarcone, primer asistente del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Nueva York.
Según los fiscales federales, Sutherland urdió el plan en noviembre de 2024, usando su celular para contratar los servicios de un sicario con el fin de matar al ex de su interés amoroso, con quien ella tiene un hijo. Ofreció pagar 1.000 dólares y una botella del bourbon de marca por el acto, con el entendido de que el supuesto sicario desecharía el cuerpo en una granja porcina de Pensilvania.
En enero de 2025, dejó un mensaje ominoso para la madre de la víctima prevista: el cadáver de un ganso de Canadá abandonado en la puerta de su casa, informaron las autoridades.
No fue hasta su arresto el 27 de enero de 2025 que Sutherland descubrió que su contacto era en realidad un agente federal que había estado vigilando el plan desde el principio.
Sutherland se declaró culpable en mayo de usar una instalación de comercio interestatal en un complot de asesinato por encargo. Fue sentenciado este martes a 7 años y 3 meses de prisión y ordenado a pagar una multa de 15.000 dólares.
“Los detalles de los planes despiadados del Sr. Sutherland son profundamente perturbadores y prueban que tenía toda la intención de terminar con una vida”, dijo Craig Tremaroli, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Albany.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


