Familiares exigen justicia tras asesinato de joven de 16 años en Pedro Brand

0
19

Familiares y allegados de Juan Miguel de León Recio velaron su cuerpo en el sector El Oxígeno de Pedro Brand, exigiendo acciones contundentes contra la estructura delictiva responsable de su muerte. El adolescente de 16 años falleció tras recibir múltiples impactos de bala por parte de varios sujetos armados, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad local.

Los dolientes realizaron el velatorio en medio de reclamos de justicia y solicitudes para que las autoridades erradiquen la presencia delictiva en la zona. El cuerpo del joven fue sepultado este martes en el cementerio municipal de Pedro Brand, tras los procedimientos forenses correspondientes en el INACIF.

Una familiar cercana manifestó su indignación por la forma en que ocurrió el hecho y la presencia de menores durante el tiroteo. “Habían como ocho delincuentes disparando aquí encima de los niños. Entonces queremos que este barrio se limpie”, expresó la allegada, visiblemente afectada.

Los familiares describieron al occiso como un joven con futuro, que tenía planes de ingresar a la Guardia Nacional en febrero. “Se iba ahora en febrero para la guardia. Muy conocidos. La mamá era comadre de mi mamá”, indicó una portavoz familiar durante el velatorio.

Los dolientes atribuyeron el crimen a una estructura delictiva que opera desde el sector Los Pabellones y exigieron la limpieza total del área. “Que saquen toda esa basura de aquí adentro. Desde el kilómetro 28”, demandó una familiar, en referencia a las actividades ilícitas en la zona.

La allegada expresó desconfianza hacia algunas actuaciones policiales y señaló que las autoridades locales conocen las actividades de narcotráfico en el área. “La policía de aquí sabe lo que hay, lo que se vende. Pero a veces no actúan”, manifestó.

Te podría interesar:

Residentes del sector indicaron que la violencia se ha intensificado durante el último mes, con múltiples homicidios de jóvenes. “Estaba calmado y ya como un mes mataron a un muchacho, el sábado a otro y ayer a mi hermano”, relató la familiar.

Otro vecino confirmó que en meses recientes han ocurrido varios casos trágicos que involucran a jóvenes presuntamente vinculados con el narcotráfico en la zona. La comunidad solicita intervención divina y acciones concretas para erradicar el flagelo de violencia que mantiene en alerta constante al sector El Oxígeno y sus alrededores.

Las autoridades continúan las investigaciones para capturar a los integrantes de la estructura delictiva identificada por los familiares mediante varios alias. La Policía Nacional mantiene activos los operativos de localización de seis hombres señalados como presuntos autores materiales, coordinados por la DICRIM y el Ministerio Público.

Las diligencias judiciales continúan mientras se intensifica la vigilancia policial en el sector, tras el sepultamiento del adolescente y ante el clamor comunitario por seguridad y justicia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**