Ascensor averiado obligó a hombre de 81 años a subir a la azotea, donde resbaló en hielo y murió

0
22

Un ascensor crónicamente averiado obligó a un hombre de 81 años de Brooklyn a subir a la azotea de su edificio de apartamentos, donde resbaló en el hielo y sufrió una caída fatal, según vecinos y fuentes citadas por The Post. El hombre, identificado por los vecinos como Everet Goldberg, fue encontrado inconsciente y sin respuesta en la azotea del 3310 de la Avenida H en Flatlands poco antes de las 10 a.m. del sábado. Goldberg llevaba víveres a través de la azotea porque el ascensor de su lado del edificio no funcionaba.

“La gente que vive en los pisos superiores, el quinto o sexto piso, si tienes víveres o algo, es más fácil tomar el ascensor del lado opuesto hasta la azotea, cruzar y bajar”, dijo el vecino Luis Irizarry. “Con un clima regular, sin congelación, no hay problema”, añadió Irizarry, de 43 años. “Pero con todo el frío y la nieve de hace un par de semanas, es bastante peligroso allí arriba. Toda la nieve que cayó ahora es hielo”.

La policía no ha informado oficialmente la causa o las circunstancias de la muerte de Goldberg.

En una nota a los inquilinos el lunes, la administración del edificio expresó sus condolencias por la muerte de Goldberg, señalando que “parece muy probable que se cayó y murió debido a las temperaturas extremadamente frías en el exterior”. “Aprovechamos esta oportunidad para recordar a todos los residentes que hay letreros claros en el nivel de la escotilla de cada escalera que indican que no está permitido el acceso a las escaleras en ese nivel”, decía la nota, “y que nadie debe subir a la azotea del edificio en ningún momento”.

Fuentes dijeron que Goldberg estacionó su auto fuera del edificio y subió sus víveres por un ascensor que funcionaba en otra sección del edificio. Pero nunca llegó a su puerta, y en cambio permaneció en la azotea durante horas antes de ser encontrado. Luego comenzó a cruzar la azotea hacia su extremo del edificio con la intención de bajar por la escalera hasta su apartamento.

“No hay alarmas para subir a la azotea”, dijo Irizarry. “Tenemos un guardia que trabaja de noche, y siempre asumí que hacían algún tipo de rondas, pero claramente no, porque él estuvo allí toda la noche”.

Te podría interesar:

Los registros del departamento de edificios de la ciudad no muestran violaciones abiertas en el edificio, pero los propietarios han recibido más de 100 quejas, muchas relacionadas con el ascensor del edificio, desde 1985.

“El ascensor está roto y hace esto cada 5 meses”, se quejó un inquilino en enero de 2024. “Soy mayor. Tengo problemas médicos y esto se está volviendo demasiado. No puedo subir las escaleras por mi salud, y cada vez que alguien viene a arreglarlo, toma 5 meses y luego se descompone por 2 semanas”.

El registro no identifica al inquilino, pero muestra que el ascensor fue inspeccionado dos meses después y el problema aparentemente se solucionó. El propietario del edificio no pudo ser contactado de inmediato para comentar el lunes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**