En seguimiento al asalto registrado el domingo en la joyería Máximo Oro de San Pedro de Macorís, las autoridades intervinieron a los presuntos responsables. Tres miembros de una estructura delictiva dedicada al asalto de comercios fallecieron durante un enfrentamiento con agentes policiales. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la cabaña “Ahí Sí”, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, sector Sabana Perdida.
Los fallecidos eran señalados como participantes directos en el asalto perpetrado contra el establecimiento comercial en San Pedro de Macorís. Uno de ellos fue identificado como Yosmal Guzmán Cabrera, alias “El Flaco”, de 24 años, según informes preliminares. Otro responde a los apodos de “El Black” y/o “El Rata”, mientras el tercer individuo permanece en proceso de identificación oficial.
Dos de los heridos fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital Dr. Ney Arias Lora del Gran Santo Domingo. Uno perdió la vida en el lugar del hecho durante un intercambio de disparos con las unidades policiales esta madrugada.
De acuerdo con un informe preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 de la madrugada durante un seguimiento de agentes de la DICRIM. Los uniformados daban seguimiento a los responsables del citado asalto y lograron ubicar un vehículo sospechoso en una habitación del establecimiento mencionado.
Al verse acorralados, los individuos iniciaron un intercambio de disparos contra la patrulla, según el reporte oficial. Los agentes repelieron la agresión, resultando los involucrados con heridas múltiples por proyectiles.
Durante el proceso de investigación, con respaldo de cámaras de seguridad del establecimiento, fue posible identificar el vehículo utilizado. También se identificó a parte de los integrantes de la estructura delictiva y el calibre de las armas de fuego que portaban durante el asalto dominical. A través del seguimiento de imágenes pudieron ser ubicados por unidades élite y de inteligencia.
Entre las evidencias incautadas en el operativo se encuentran: tres armas de fuego, dos artefactos lacrimógenos, tres chalecos antibalas, tres pasamontañas, dos cadenas y dos anillos recuperados del asalto. También se ocupó un martillo utilizado para romper la cristalería del establecimiento comercial.
El vehículo Hyundai Tucson, color gris, placa G735087, utilizado en el evento delictivo, fue puesto bajo custodia. Dentro del automóvil se incautaron chalecos antibalas e indumentaria militar o policial falsa, según el reporte oficial.
La Policía Científica recogió múltiples evidencias en la escena, incluyendo armas, casquillos, chalecos, pasamontañas y mochilas. La Policía Nacional indicó que se activó la localización de otros integrantes de la estructura delictiva dedicada al asalto de comercios.
Los demás miembros de la banda se encuentran en proceso de identificación por parte de las unidades de inteligencia. El caso continúa bajo investigación por las autoridades, en coordinación con el Ministerio Público. Se exhorta a los miembros restantes de esta banda a que se entreguen por la vía que consideren pertinente.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


