El expresidente Donald Trump calificó el show de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el rapero puertorriqueño Bad Bunny, como ‘uno de los peores, JAMÁS’ y ‘una ofensa a la Grandeza de América’.
‘El Show de Medio Tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, ¡uno de los peores, JAMÁS! No tiene sentido, es una ofensa a la Grandeza de América, y no representa nuestros estándares de Éxito, Creatividad o Excelencia’, escribió Trump en una extensa publicación en Truth Social minutos después de que concluyera el espectáculo el domingo por la noche.
Sus críticas se centraron en que la discografía de Bad Bunny es exclusivamente en español y en una coreografía que describió como ‘repugnante’.
‘Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que están viendo desde todo Estados Unidos y de todo el mundo. Este ‘Show’ es solo una ‘bofetada en la cara’ para nuestro país’, continuó Trump.
‘No hay nada inspirador en este desastre de Show de Medio Tiempo y vean, obtendrá grandes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen idea de lo que está sucediendo en el MUNDO REAL’, agregó.
La presentación de Bad Bunny incluyó referencias a su Puerto Rico natal, recreando elementos naturales de la isla en el Levi’s Stadium. Durante su actuación, el artista caminó entre vegetación, acompañado de trabajadores agrícolas, antes de integrarse a una ceremonia de boda.
Lady Gaga y Ricky Martin hicieron cameos durante el espectáculo. En un momento destacado, Bad Bunny entregó su premio Grammy a Liam Conejo Ramos, el niño de 5 años de Minneapolis liberado recientemente de custodia de ICE después de que su foto de detención se viralizara.
Al finalizar, Bad Bunny sostuvo un balón de fútbol americano con la leyenda ‘Juntos Somos América’, mientras una pantalla gigante mostraba: ‘LA ÚNICA COSA MÁS PODEROSA QUE EL ODIO ES EL AMOR’.
Trump concluyó su publicación criticando la ‘ridícula nueva Regla de Kickoff’, que anteriormente había llamado parte del ‘fútbol de mariquitas’. Esta regla busca proteger a los atletas de colisiones frontales peligrosas, asociadas con condiciones como la Encefalopatía Traumática Crónica.
Previamente, Trump había confirmado que vería el All-American Halftime Show de Turning Point USA, presentado por Kid Rock y un cuarteto de cantantes de country.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


