
Este domingo se celebra en Santa Clara, California, la gran final de la NFL, la Super Bowl, y más que al partido que enfrentará a los New England Patriots y a los Seattle Seahawks, la atención está puesta en los números musicales de antes y durante el partido.
En la fiesta previa al encuentro se espera la actuación del grupo de pop-punk Green Day, muy crítico con la administración Trump, y como aperitivo, la banda de Oakland ha ofrecido un concierto en San Francisco donde su líder, Billie Joe Armstrong, ha mandado un mensaje a los agentes del polémico ICE (Immigration and Customs Enforcement, en español Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).
El artista californiano dijo: “Deja ese trabajo de mierda que tienes. Porque cuando esto termine, y terminará en algún momento, Kristi Noem [secretaria de Seguridad Nacional], Stephen Miller [asesor de la Casa Blanca ], J. D. Vance [vicepresidente], Donald Trump te van a dejar tirado como a un mal hábito. ¡Ven a este lado de la línea!”.
No fue la única referencia de Green Day a la actualidad de su país. En un momento diferente del espectáculo, Armstrong también cambió la letra de una de sus canciones del disco American Idiot (que en su publicación era una crítica a la administración de George W. Bush) para hacer referencia a Jeffrey Epstein.
Cuando interpretaba la canción Holiday Armstrong sustituyó la estrofa que dice “el representante de California tiene la palabra” por “el representante de la isla de Epstein tiene la palabra”.
Trump ya se ha pronunciado en contra de la actuación de la banda, así como del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que protagonizará el rapero puertorriqueño Bad Bunny.
“Estoy en contra de ellos. Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio. Terrible”, declaró Trump.


