Acusada de fraude en hospicio de California presumió casa de 4 millones de dólares

0
86

Flor Mora, una mujer de 49 años identificada como trabajadora de la salud, fue acusada de conspirar para robar 3.2 millones de dólares a Medicare. Días antes de enfrentar cargos por fraude, apareció en una publicación del Wall Street Journal presumiendo la casa de 4 millones de dólares que compró en Carmel Highlands, California.

En el reportaje, publicado en enero de 2026, Mora habló sobre su lujosa casa estilo Tudor Revival de 1925, votada como ‘Casa del Año’ en 2025 por los lectores del diario. ‘Cada vez que pasaba por esa calle, esta casa siempre me llamaba la atención’, dijo Mora. La propiedad, descrita como un ‘tesoro arquitectónico’, tiene cuatro habitaciones, vistas al Océano Pacífico y un jardín de estilo inglés.

Según una denuncia compartida esta semana por el Fiscal General Rob Bonta, Mora es acusada de operar la clínica falsa Fountain Hospice, Inc. y conspirar con otras seis personas para facturar fraudulentamente servicios de hospicio a Medicare. ‘La admiraba y esperaba en silencio que algún día pudiera ser mía’, presumió Mora sobre la casa soñada que compró tras presuntamente defraudar a los contribuyentes.

Los registros de propiedad muestran a Flor Zulema Mora como compradora de la casa en noviembre de 2025. Mora no pudo ser contactada para comentar.

Según la oficina de Bonta, Mora es una de las siete personas acusadas en una ‘conspiración sofisticada’ entre 2016 y 2024 para robar dinero de Medicare y Medicaid. Los registros estatales confirman a Flor Zulema Mora como propietaria de Fountain Hospice Inc.

En mayo de 2020, durante la pandemia, un hospital local agradeció en Facebook a Mora y Fountain Hospice por entregar sándwiches a trabajadores de emergencia. En la publicación se ve a Mora con mascarilla llevando comida al Mee Memorial Healthcare System en el condado de Monterey.

Te podría interesar:

Los cargos por delitos graves fueron presentados contra los siete presuntos estafadores, una mezcla de dueños de clínicas y profesionales médicos, asociados con Compassionate Touch Hospice, Spiritual Touch Hospice y Fountain Hospice en el condado de Monterey.

Otros acusados incluyen a la enfermera Nimfa Molina; los directores médicos Luis Artavia, Mark Samonte y Shomir Banerjee; y los dueños de clínicas Danny Lodevico y Christine Nugiud-Yem. Cada uno enfrenta cargos por fraude por sus presuntos roles en el esquema de facturación.

‘A los que cometen fraude: los estamos observando, investigando y actuaremos’, dijo Bonta en un comunicado.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**