Cardenal Dolan revela sus planes tras retiro mientras arquidiócesis de Nueva York da la bienvenida a nuevo obispo

0
54

Tras su retiro, el cardenal Timothy Dolan permanecerá en Nueva York mientras evalúa ofertas para libros y documentales, lo que lo mantiene en el centro de atención pública. El exjefe de la Arquidiócesis de Nueva York, que alberga una de las comunidades católicas más grandes del país, se pronunció esta semana sobre diversos temas, desde “lo que podrían ser tácticas altivas de ICE” hasta el antisemitismo. Instó a la administración Trump a “intentar moderar esto” en relación con las redadas de inmigración que están agitando a la nación, aunque aclaró que considera importante la protección fronteriza. “Estoy algo agradecido de que el presidente… ahora esté moderando las cosas”, dijo Dolan, de 76 años, al medio The Free Press.

Dolan ha dicho a Fox que ya recibió varias ofertas para escribir un libro y también para realizar un documental después de retirarse como jefe de la arquidiócesis a principios de mes. También comentó a The Free Press que ha recibido “un montón de invitaciones” para visitar parroquias. En cualquier caso, permanecerá en Nueva York, donde ha residido en una mansión en la Quinta Avenida adyacente a la Catedral de San Patricio.

Dolan, nacido en Misuri, admitió que al principio estaba nervioso por mudarse a la Gran Manzana. “Tienes todos estos estereotipos de Nueva York… ‘Escuché que son malos allí, son impersonales, son fríos. Escuché que son paganos'”, dijo Dolan, quien fue nombrado arzobispo en 2009. “Nada de eso era cierto”.

Aseguró que no tardó mucho en sentirse como un neoyorquino adoptado. Unos meses después de convertirse en arzobispo, “estaba en el Yankee Stadium, resultó que estaban jugando contra los [St. Louis] Cardinals”, relató al medio, refiriéndose a su equipo favorito del Medio Oeste. “Uno de los tipos cerca de mí me dice: ‘¿No es usted el arzobispo Dolan?’. Y dijo: ‘Bueno, entendemos que usted puede animar a los Cardinals. Así que no se avergüence de animar a los Cardinals. Y por cierto, escuché que le gusta la cerveza. ¿Puedo comprarle una?'”, recordó Dolan. “¡Y pensé: ‘Bingo, estoy en casa!'”.

Te podría interesar:

La arquidiócesis no respondió a las solicitudes de comentarios del Post el viernes, cuando el nuevo arzobispo, Ronald Hicks, asumió oficialmente el mando en un importante evento en la Catedral de San Patricio en Manhattan.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**