El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, volvió a exigir este viernes unidad en las filas del chavismo y aseguró que no hay espacio para “personalismos” ni “grupitos” ante la situación que enfrenta el país, tras un mes de la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos.
“Son momentos en los que deben prevalecer la unidad, la disciplina revolucionaria. Los agentes libres están en las Grandes Ligas; aquí hay un partido”, enfatizó Cabello en un mensaje enviado al encuentro de asuntos parlamentarios del PSUV. “Personalismos, grupitos, (…) No hay espacio para eso en la situación que estamos viviendo; máxima unidad”.
El también ministro de Interior y Justicia recalcó que el PSUV es “un partido organizado” y que el Gran Polo Patriótico, la coalición de fuerzas políticas chavistas, es un movimiento disciplinado.
Asimismo, insistió en la necesidad de mantener la unidad en la organización política en torno a tres lineamientos: liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores; la paz del país y la estabilidad económica con desarrollo sustentable e igualitario.
Gobierno interino impulsa medidas
Por otro lado, Delcy Rodríguez desde que asumió las funciones del Ejecutivo, ha impulsado una serie de políticas y reformas, incluyendo un cambio en la ley de hidrocarburos para abrir el sector a la inversión extranjera, así como la propuesta de ley de amnistía, en medio de un proceso de excarcelaciones de presos políticos.
Como parte de la consulta pública de esta legislación, el presidente del Parlamento venezolano y hermano de la mandataria encargada, el chavista Jorge Rodríguez, pidió este viernes escuchar a los familiares de los presos políticos y señaló que la legislación no solo contempla liberaciones sino reparaciones para las víctimas.
La presidenta Rodríguez también retomó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que ya envió la semana pasada a la embajadora Laura Dogu como encargada de negocios para Caracas.


